Tiempo en Capital Federal

28° Max 15° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Sureste 37km/h
  • Martes 20 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   15°
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   17°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto15°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Anses otorgará beneficios a damnificados

Entre otras medidas, habrá suplementos excepcionales para la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, jubilaciones y pensiones, Asignación Familiar y Prestación por Desempleo.

Email This Page
inundacion

El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, especificó hoy los tres tipos de ayudas que dispondrá el Estado nacional, a través de ese organismo, para las familias afectadas por las inundaciones en las ciudades de Buenos Aires y La Plata, y en las localidades de Berisso, Ensenada, La Matanza y San Martín. Se trata de suplementos excepcionales para la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo, las jubilaciones y pensiones, la Asignación Familiar y la Prestación por Desempleo; y dos líneas especiales de créditos Argenta (para jubilados y pensionados para la compra de muebles y electrodomésticos) y Pro.Cre.Ar (para refacción de viviendas).

Para solicitar un crédito o una ayuda especial hay que completar un formulario que estará disponible a partir de mañana en las sucursales de la Anses (o llamando al 130), tendrá «carácter de declaración jurada» y estará «sujeto a verificación».

Los suplementos excepcionales son:

– El pago de dos haberes mínimos adicionales para los jubilados y pensionados y los titulares de pensiones no contributivas que actualmente perciben el haber mínimo.

– La duplicación de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación Universal por Embarazo, durante tres meses. – La duplicación de la Asignación Familiar Por Hijo y Prenatal, durante tres meses.

– Una prestación adicional a los titulares de la Prestación por Desempleo.

La línea especial de créditos Argenta, a su vez, será destinada a jubilados y pensionados de las zonas afectadas por las inundaciones, para la compra de muebles y electrodomésticos, y tendrán las siguientes características:

– Monto de hasta 15.000 pesos (30% en efectivo y el resto, acreditado en la tarjeta de crédito Argenta).

– Tasa fija del 9,9% anual y hasta 40 cuotas (con dos meses de gracia).

– El monto total asignado a esta línea especial es de 600 millones de pesos.

Según la Anses, tras completar el formulario de solicitud y recibir el verificador en el domicilio, la Anses confirmará la aprobación y en 48 horas el beneficiario podrá usar la tarjeta Argenta en comercios adheridos, a la vez que a las 72 horas estará acreditado el dinero (30%) en la caja de ahorros en la que cobra sus haberes.

La línea especial de créditos Pro.Cre.Ar, a su vez, será «exclusivamente para refacción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente» y las obras «serán verificadas por peritos técnicos» designados por el banco operador, el Hipotecario.

Estos créditos tendrán las siguientes características:

– A diferencia de los Pro.Cre.Ar tradicionales, estos no serán por sorteo y se otorgarán a todos los afectados por las inundaciones que los requieran, siempre y cuando cumplan los requisitos.

– Tendrán tasas fijas de entre un 7% y un 14% anual, por un plazo de hasta 48 meses, un monto máximo de 50.000 y un plazo de gracia de tres meses.

– El ingreso familiar no debe superar los 20.000 pesos mensuales.

«Para garantizar que los recursos asignados lleguen a personas que realmente lo necesiten se publicará información sobre la cobertura, respetando la ley de protección de datos personales», informó la Anses, y agregó que «se recibirán denuncias y reclamos» en la web www.anses.gob.ar o llamando al 130.

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario