Tiempo en Capital Federal

29° Max 23° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 55%
Viento: Este 33km/h
  • Viernes 22 de Enero
    Despejado22°   29°
  • Sábado 23 de Enero
    Despejado24°   31°
  • Domingo 24 de Enero
    Despejado25°   33°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Año Nuevo: qué hacer con la basura

El Gobierno pide a los vecinos que no saquen la basura el 31 y asegura que la recolección será «normal» el 1º y el 2 de enero. Sin embargo, desde el sindicato de Camioneros no descartan nuevas medidas de fuerza.

Email This Page
basura_telam

Mientras que se comenzó a regularizar el servicio de recolección de basura y desde distintos sectores reclamaron que el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri dé explicaciones sobre lo ocurrido en Navidad, desde el Ejecutivo pidieron a los vecinos que no saquen los residuos durante el 31 de diciembre y aseguraron que el servicio será «normal» el 30 de diciembre, el 1º  y el 2 de enero.

En declaraciones radiales, el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Edgardo Cenzón, pidió que los porteños no saquen la basura el 31 porque ese día no habrá servicio. El funcionario aseguró también que la recolección «será normal el 30 de diciembre, el 1º y el 2 de enero».

Sin embargo, el titular del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que no se descartan nuevas medidas si el Gobierno no ofrece un pago doble para los trabajadores que deben estar en funciones los feriados.

“Si con el 25 de diciembre no tomaron conciencia, el 2 de enero va a haber reducción de recolección de basura”, afirmó Moyano y agregó: “Es un mensaje tanto para las empresas como para el gobierno de Macri, que los trabajadores tienen que ser respetados y cobrar lo que les corresponde”.

Tras los problemas en la recolección de basura durante Navidad, la legisladora por Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti denunció que la ciudad de Buenos Aires «paga 1.200 pesos por habitante por recolección de residuos, Córdoba 700, Rosario 600 y Madrid 300”-

La gran acumulación de residuos se concentró a partir de la Nochebuena en los barrios de Flores, Caballito, Almagro y Palermo, Parque Chacabuco, Boedo, Barracas, Recoleta, Belgrano y Núñez.

 

DZ/al

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario