Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 66%
Viento: Este 25km/h
  • Jueves 2 de Diciembre
    Nubes dispersas17°   23°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Muy nuboso18°   24°
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/12/2021 21:04:17
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Aniversario pastelero con tortas en Almagro

El gremio celebra medio siglo de actividad y lo festejará con un evento masivo y solidario sobre la avenida Corrientes.

Por Redacción Z
Email This Page
torta

La Federación de Trabajadores Pasteleros cumple 50 años y realizará un festejo masivo y solidario sobre la avenida Corrientes este sábado a partir de las 11 de la mañana.

La entidad que reúne a los sindicatos de la actividad de Argentina llevará la pastelería artesanal a la vía pública: sobre la tradicional avenida porteña podrán apreciarse 50 tortas elaboradas por profesionales y alumnos de la Escuela de Pastelería Profesional, con las que se hará un repaso de la historia de este oficio, mostrando las preferencias de los ciudadanos año tras año. El festejo tendrá una finalidad solidaria, ya que habrá venta de porciones de torta y lo recaudado será otorgado a beneficio de Cáritas.
Durante el evento, se expondrán tortas típicamente festivas que se terminarán en el momento: casamiento, bautismo, comunión y fiestas infantiles, en sus versiones clásica y actual. Además, se homenajeará a tortas tradicionales de estos 50 años de historia como la Saint-Honoré, la torta Molino y Leguizamo, entre otras. La intención es rendirle tributo a la pastelería artesanal argentina y también mostrar la convivencia entre lo tradicional y lo moderno.
Asimismo, habrá actividades propias de la pastelería en las que el público tendrá la posibilidad de decorar productos artesanales.

¿Dónde y cuándo?  El sábado 10 de octubre a las 11 en avenida Corrientes 4433.

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario