Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 55%
Viento: Este 26km/h
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   23°
  • Martes 8 de Diciembre
    Muy nuboso19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Aníbal: ‘Quieren desviar la atención por el escándalo de Macri’

Fernández sale al cruce de las acusaciones.

Email This Page

«Yo no me voy a negar a contestar porque es importante que la gente lo conozca», aseguró el ministro en diálogo con Radio del Plata.

Es tan ridículo lo que estamos analizando que no queda duda que el monopolio Clarín tiene una profunda vocación de desviar la atención de la discusión del escándalo de (Mauricio) Macri hacia una estupidez como ésta», dijo el funcionario nacional en declaraciones formuladas a radio Continental y radio Del Plata.

Fernández dijo que no es comparable el «descalabro y la desproporción del delito cometido en la ciudad para que no toquen a Macri y yo termine explicando una estupidez», en relación al caso del venezolano que intentó ingresar una valija con 800 mil dólares.

En tanto, el jefe de Gabinete admitió la veracidad del video conocido la semana pasada en la que se ve a Antonini Wilson en Casa de Gobierno. «Los controles decían una cosa y el hombre entró. Ahí esta el video y no hay que discutir mucho», dijo.

Precisó asimismo que realizará «un sumario interno para que me expliquen por qué entró, cómo entró y quién es el responsable de que haya entrado».

Recordó además que fue él mismo quien pidió «revisar todos los controles» en la Casa de Gobierno para detectar si efectivamente Antonini Wilson había estado allí, y «buscar todas las filmaciones y todas las fotos, ya que era la única forma de poder saberlo».

«Yo me hago cargo de lo dicho. Lo que dije fue en función de los controles y ahora los videos me muestran otra cosa», añadió.

Además, insistió con que «por línea ascendente» fue él mismo -cuando era ministro de Interior primero y de Justicia después- el que ordenó la detención del venezolano y «le saca la plata» en Aeroparque, gracias al trabajo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

«El que lo detuvo fue mi ministerio, fue denunciado por mi ministerio a la justicia que no practicó absolutamente nada. Se fue de la Argentina en libertad porque la justicia no actuó. ¿Por qué me quiere culpar a mí?», se preguntó.

«Las instrucciones las doy yo, al que detuvo al ladrón este fui yo y si se fue de la Argentina es porque se lo permitió la justicia», añadió.

El funcionario volvió a mencionar a Antonini Wilson como «un mequetrefe de alquiler» y recordó que, desde que ocurrió el hecho, el gobierno argentino «viene reclamando la extradición de este personaje».

«Queremos que venga a la justicia argentina, que tiene garantías para propios y para extraños, y en un proceso abierto diga todo lo que sabe», concluyó.

Télam

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario