Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 04/12/2021 11:13:20
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Aníbal Ibarra: “Tres líneas nuevas de subte”

Abogado, ex jefe de gobierno y actual legislador. Ibarra es uno de los siete precandidatos que compiten en la frondosa interna del Frente para la Victoria. Asegura que su ventaja es haber gobernado en dos oportunidades la Ciudad. Propone construir tres líneas más de subte y realizar un shock de inversiones de viviendas.

Por Franco Spinetta
Email This Page
1764490-ibarra_anibal_390.jpg

¿Cuál es el principal eje de campaña?
En general los ejes de una campaña están basados en promesas. Yo soy el único precandidato a jefe de Gobierno que ya gobernó la Ciudad y lo hice en dos oportunidades. Por eso decimos que vamos a hacer lo que se puede hacerse. Voy a poner en marcha tres nuevas líneas de subte la F, la G y la I. Hay que aumentar el presupuesto educativo y construir escuelas para que ningún chico se quede sin vacantes; avanzar en el plan hidráulico contra inundaciones. También un schok de construcción de viviendas. Todos estos objetivos están orientados a hacer de esta ciudad una única ciudad donde no haya las desigualdades existentes.

¿Cómo se encuadra su armado electoral en el entramado del FpV?
Nosotros participamos dentro de las PASO del FPV como una expresión de coherencia en términos de las convergencias y coincidencias que hemos tenido y tenemos en muchos temas. Sin embargo queremos llegar e interpretar demandas y deseos de ciudadanos porteños más allá del encuadre nacional, porque es necesario ampliar la base electoral de la Ciudad y no encerrarnos en los propios. Queremos discutir y volver a gobernar y para eso debemos construir una base amplia de votantes.

¿Cómo ve la competencia interna?
Altamente positiva, nuestra vocación es sumar y construir, y ser acompañados o acompañar luego de las PASO. Lo que mostramos en estas PASO, es una oferta rica y plural, con una cantidad importante de candidatos, con propuestas valiosas, y con improntas diversas. Un solo candidato o una sola lista no es bueno. La pluralidad suma.

¿Cuáles son sus perspectivas electorales?
Ganar las PASO, creemos que podemos hacerlo, los encuestas así los indican, y en las generales nos vemos en un segundo lugar detrás del candidato del PRO, forzando una segunda vuelta. En el ballotage, vamos a recrear la convergencia que nos llevó dos veces al gobierno, es decir, sectores progresistas, más cerca o mas lejos del gobierno nacional, sectores que rechazan la mirada neoliberal del PRO, jóvenes que por definición demandan cambios y quieren forzar la realidad, más allá de un metrobús y una bicisenda, sectores que aspiran a una ciudad más moderna y justa.

¿Qué se pone en juego en estas elecciones?
Se pone en juego el modelo de ciudad, si seguir con el PRO que basa su modelo en endeudarse, tercerizar, tener déficit, aumentar impuestos para no hacer ni una sola obra importante, o si queremos una ciudad moderna con 8 líneas de subtes que atraviesen y unan toda la ciudad, con una educación pública de excelencia que hoy hemos perdido, con una salud pública de calidad, hoy inexistente. Con la posibilidad de acceder a una vivienda: ya sea por créditos blandos reales y pagables o vía alquiler poniendo límites a las comisiones abusivas de las inmobiliarias. En definitiva, lo que se pone en juego en estas elecciones es seguir eligiendo por varias Buenos Aires, con tremendas desigualdades entre los barrios del norte y del sur, o una sola ciudad integrada y más justa para todos por igual.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario