Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 46%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Despejado18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Aníbal Ibarra: «El que gana encabeza y el que pierde acompaña»

El precandidato a jefe de gobierno por el FpV, Aníbal Ibarra, ratificó su compromiso en acompañar a quien se imponga en la interna del espacio, prevista para el 26 de abril en el marco de las PASO.

Email This Page
2614256-ibarra_2_390.JPG

“El que gana encabeza y el que pierde acompaña, es una máxima que pienso acatar”, dijo en declaraciones a A24 sobre la interna en la que competirá con Mariano Recalde, Gustavo López, Gabriela Cerruti, Carlos Heller, Víctor Ramos y Carlos Oviedo.

“No manejo encuestas, no he encargado ninguna, pero las que circulan marcan una paridad de voto entre Recalde y yo”, expresó al respecto.El ex Jefe de Gobierno se explayó sobre la cuestión habitacional en la ciudad: “Es un tema complejo, no le pediría a Macri ni a ningún otro que en uno, ni siquiera dos períodos de gobierno, se pueda arreglar el tema de la vivienda, pero sí que colabore pensando en el que venga. Tiene que haber fomento, beneficios impositivos, crear facilidades para los alquileres. Hoy hay muchas trabas entre depósitos y garantías, gente que no alquila pensando en la valorización de su terreno para más adelante”.

En tal sentido agregó que “es necesario regular a las inmobiliarias, facilitar créditos para corregir las injusticias. Macri plantea el tema, pero hay proyectos al respecto desde hace tres años”.

Finalmente, revalorizó la función de los comuneros y llamó a darle las potestades que les faltan. “Tenemos quince comunas y no tiene las atribuciones correspondientes. Dárselas implica trasladar poder y debe hacerse. Las competencias de las comunas en manos de las comuneros serán en beneficio de los vecinos”.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario