Tiempo en Capital Federal

24° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Sureste 27km/h
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado17°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso19°   31°
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Aníbal Fernández cargó contra Hugo Biolcatti y contra Abel Posse

Aseguró que el presidente de la SRA es ‘golpista’

Por Redacción Z
Email This Page

El jefe de Gabinete cargó contra Hugo Biolcati por sus palabras contra el gobierno bonaerense en el acto del campo de ayer, en el Rosedal de Palermo.Aseguró que el presidente de la Sociedad Rural, «es un golpista hecho y derecho» que promueve «un accionar contrario al derecho».

«Que tenga expresiones de estas características no me tiene que asombrar», sostuvo el funcionario en declaraciones radiales y agregó que al dirigente rural «le gustaría acelerar» las gestiones de la presidente Cristina Kirchner y Scioli «como en los viejos tiempos, con color verde oliva y dando instrucciones con una marcha militar como música de fondo».

El jefe de Gabinete calificó a la convocatoria de ayer en el Rosedal como «un acto político que la oposición tiene derecho a hacer» y sostuvo que «no es el campo el que se expresaba ahí, se expresaban dirigentes de algunas asociaciones del campo».

En la concentración de ayer organizada por la Mesa de Enlace en Palermo, donde hablaron los titulares de las cuatro entidades rurales y asistieron representantes de la oposición.

Además, Fernández minimizó las críticas de Biolcati, contra el Gobierno y señaló: «Después de la barbaridad que dijo en el programa de (Mariano) Grondona, ya no tengo que esperar mucho más de él».

Con respecto al nuevo ministro de Educación de Macri, le responde a través de una columna de opinión de La Nación, el mismo diario que ayer publicó una nota del flamante funcionario.

Fernández consideró que el artículo de Posse «destila rabia, peca, deliberadamente, de confundir respecto de obligaciones, deberes y responsabilidades».

«Lo malo es que Posse sabe. Sabe que no debe achacarle al gobierno nacional responsabilidad alguna sobre decisiones provinciales, porque éste es un país federal. Sabe que las fuerzas de seguridad están mejor armadas y más tecnificadas que en ninguna otra época. Y que si un oficial del Grupo Halcón dejó su vida en un enfrentamiento es porque estaba trabajando para proteger a la población», señala el jefe de Gabinete en la nota.

Al respecto, agregó: «Lo que pasa es que Posse hubiera preferido que ese delincuente que mató al oficial no saliera vivo. Que, como se hacía en otros tiempos, se inventara una situación de enfrentamiento para ocultar una vulgar ejecución. Eso es lo que surge con claridad de sus palabras».

«El sabe que no hay forma de mezclar el tema de la inseguridad con el del Ejército argentino. Que hay una frontera impuesta por la propia ley de defensa nacional», afirma Fernández.

Y agrega: «Posse miente, y lo hace adrede. Tergiversa, oculta, engaña. Con lenguaje pomposo y edulcorado, intenta otra vez su prédica autoritaria. La del mismo Abel Posse que ha pedido a gritos el perdón a los militares que encabezaron el terrorismo de Estado. Y el que criticó con dureza el juicio que se le hizo al dictador Pinochet en Londres. Y el que defendió a Fujimori contra la Comisión de Derechos Humanos de la OEA».

«Su pluma, como su retórica, está teñida del autoritarismo de gobiernos que él integró. Su pensamiento y su acción han sido consuetudinariamente antidemocráticos», sostiene el funcionario nacional.

En la nota, Fernández dice que «el nuevo ministro de Educación de la ciudad autónoma de Buenos Aires arrancó su gestión hablando de seguridad… Casi una burla, teniendo en cuenta los motivos de la ‘renuncia’ de Mariano Narodowski. Una burla porque sus ideas expresan un concepto de seguridad que Juan Bautista Alberdi hubiera definido como ‘la paz de los cementerios'».

«Ya sabemos, entonces, lo que Abel Posse haría si fuera ministro de Seguridad. Veremos, desde ahora, cómo nos sorprende cotidianamente el Abel Posse ‘educador'», afirma.

En cuanto al cargo asumido por Posse, Fernández se refirió al trascendido de que el ex diplomático no estará en el día a día, sino en una función más relacionada con lo cultural. «Una persona tan culta no debe ocuparse de mejorar las condiciones edilicias, las becas, la proyección de la currícula, el sueldo de los docentes», ironizó el jefe de Gabinete.

«A lo mejor, comenzará solicitando que los docentes sean únicamente de sexo masculino, y no mujeres. ¿Sonaría extraño? No, porque ya hizo algo similar en su condición de embajador. Solicitó un agregado administrativo a la Cancillería pidiendo que no fuera una mujer», concluye en la nota publicada hoy en el matutino porteño.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario