Tiempo en Capital Federal

28° Max 21° Min
Cubierto con llovizna
Cubierto con llovizna

Humedad: 62%
Viento: Sureste 28km/h
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   26°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Cubierto18°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Angel Cappa: ‘Fue apresurado echarme’

El ex entrenador de Ríver habla tras el superclásico de su salida del club.

Por
Email This Page

Qué análisis hace del triunfo de River en el clásico?
Tengo muchos afectos, mi opinión puede afectar a mucha gente. Simplemente, expreso mi alegría por los jugadores y por quienes trabajaron conmigo. Mi relación excelente con los futbolistas es la que no me permite analizar el partido. Es un lazo que quiero conservar de por vida.
¿La victoria refuerza su idea de que debería haber continuado como técnico?
No dependo de un resultado para mantener mi opinión. Si River perdía, insistiría con lo mismo. Tenía un contrato para 38 partidos y a los 13 interrumpieron el proceso. Aunque la respeto, creo que fue apresurada la decisión.
¿Por qué tomaron esa decisión?
Tiene que ver con el clima que se vive en el fútbol argentino. Es demencial. Mañana Juan José López (actual DT de River) pierde con San Lorenzo, luego empata y comenzará a ser cuestionado. Acá se juega cada vez peor al fútbol y una de las causas tiene que ver con estas urgencias. El tiempo es fundamental porque significa trabajo, ensayo, entrenamiento, partidos.
¿El periodismo se ensañó con usted?
Al fútbol argentino le hacen falta debates. Hay un discurso casi único. Entonces yo era apropiado para generar polémicas. Cualquier cosa que decía o hacía se interpretaba mal para provocar escándalo. El periodismo me utilizó para vender un poco más este show. Si Riquelme se hubiese bajado los pantalones en el partido, en lugar del gol de Maidana, en la tapa sale el culo de Riquelme.
¿Cuánto influyó la lesión de Almeyda en la debacle del equipo?
La razón fundamental de por qué River perdió cuando se fue Almeyda y vuelve al triunfo cuando él regresa, tiene que ver con su persona. Matías representa muchísimo para el equipo. Conmigo él se ganó un lugar en la pretemporada. Cuando se lesiona, nos empata Quilmes en el último minuto. Y de ahí no se ganó un partido más. No es casualidad.
¿Se reprocha algo?

Yo estaba en un proceso de búsqueda y ahí uno comete errores. Quería que River juegue de acuerdo con su historia para poder seguir ganando. El proceso recién había comenzado y decidieron cortarlo. Pero ya pasó. Tengo la capacidad de dar vuelta la página.
Significa que tiene ganas de volver a dirigir en lo inmediato.
Sí. Ya mismo. Ésa es mi pasión, mi vida.
Más allá de la victoria ante Boca, ¿considera que River puede descender?
No, no hay ninguna posibilidad de que eso suceda. Tiene jugadores con la calidad suficiente para sumar los puntos necesarios que le permitan estar tranquilo. Con algunos refuerzos, el próximo año va a aspirar a ganar el torneo, como lo marca su historia.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario