Tiempo en Capital Federal

27° Max 22° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 66%
Viento: Norte 10km/h
  • Lunes 30 de Marzo
    Cubierto23°   27°
  • Martes 31 de Marzo
    Parcialmente nuboso21°   24°
  • Miércoles 1 de Abril
    Cubierto con lluvias20°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Andy Freire: un hombre de IRSA en el gabinete

El ministro de Modernización, el multimillonario Andy Freire, fue director de IRSA, una de las empresas más poderosas del mercado inmobiliario porteño, hasta antes de asumir el cargo.

Por Laura Mendoza
Email This Page
Andres_Freire
Anterior Siguiente

La declaración jurada del ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire, lo muestra como un multimillonario de 44 años, casado, con 5 hijos, que hizo un master en la escuela de negocios de Harvard. También como el dueño de una casa en Nordelta de 1.000m2, otra en Bariloche de solo 350 y dos departamentos en la zona norte de la Ciudad. El ministro tiene títulos, acciones en diversas sociedades –en una es socio del secretario de Seguridad Eugenio Burzaco- y participa de fondos comunes de inversión. Su patrimonio ronda $ 60.887.177.
Hasta diciembre de 2015, indica la declaración jurada,Freire trabajó en dos empresas vinculadas al Estado porteño. De una es el fundador, junto con dos amigos. QuasarVentures es una companybuilders que identifica “sólidos modelos de negocio” y después busca “los mejores emprendedores para implementarlos y liderarlos”. Solo en 2014, la flamante empresa “reunió inversiones por USD 40 millones para sus empresas y generó 225 nuevos empleos. Cerró el año con cinco empresas tecnológicas creadas y en pleno funcionamiento” (http://www.panamericanworld.com).
Pero la bomba está en otra parte: hasta días antes de asumir como ministro, Freire fue director de IRSA, la empresa de desarrollos inmobiliarios más poderosa de la Ciudad.Según la declaración jurada que presentó el 4 de abril de 2016, Freire fue director de IRSA entre 2012 y 2015 bajo el régimen de “Locación de servicios”. En el último ejercicio contable, por esa labor recibió un total de $ 674.414. Hasta 2015, por lo tanto, el jefe de Freire fue Eduardo Elsztain.
IRSA es dueña de la mayoría de los shoppings porteños, gerencia el Banco Hipotecario, paga un canon ridículo por el Buenos Aires Desing, se acaba de quedar con el Mercado del Plata y con buena parte de La Rural. Elsztaintiene un sueño que hasta ahora no puso cumplir pero en el que está empeñado: construir, en Puerto Madero, un barrio de súperlujollamado Solares de Santa María.
Elsztain y Freire –junto con otros empresarios y la ex senadora María Eugenia Estenssoro- son fundadores de Endeavor–“un modelo de apoyo a emprendedores”- cuyas charlas suele propiciar el gobierno de la Ciudad. La última, en junio pasado, fue en la Usina del Arte.

Andy_freire
Los nexos entre el ministro y el Ministerio de Modernización e IRSA son indiscutibles. Modernización fue la encargada de realizar la subasta del Edifico Del Plata por el que IRSA pagó US$ 60 millones. El futuro se ve aún más promisorio: la Agencia de Bienes del Estado está bajo la órbita del Ministerio que dirige Freire. Es la que pondrá en venta las tierras fiscales y propiedades de las que el Estado considere útil desprenderse.

Puede descargar aquí la declaración jurada.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario