Tiempo en Capital Federal

27° Max 22° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 66%
Viento: Norte 10km/h
  • Lunes 30 de Marzo
    Cubierto23°   27°
  • Martes 31 de Marzo
    Parcialmente nuboso21°   24°
  • Miércoles 1 de Abril
    Cubierto con lluvias20°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Andy Freire, el más rico del Gabinete, encabeza la lista de legisladores oficialistas

En su declaración jurada el Ministro de Modernización informó un patrimonio de $37 millones, tres autos y cuatro propiedades, letras y acciones. Hasta que asumió el cargo era director de IRSA, la principal desarrolladora inmobiliaria del país.

Email This Page
Freire (2)

Andy Freire encabezará  la lista de candidatos a legisladores porteños de Vamos Juntos, el frente del PRO y aliados en la Ciudad de Buenos Aires. El ministro de Modernización, Innovación y Tecnología es el hombre más rico del Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta.

El ránking de los  más ricos del gabinete, con el ingreso de Freyre al gabinete de Rodríguez Larreta, trajo una novedad: Freire desplazaba  a su jefe del lugar de “más rico” que solía ocupar (sin contar a Mauricio Macri, por supuesto).

En agosto de 1916 el Gobierno de la Ciudad publicó las declaraciones juradas de los funcionarios más importantes de su gabinete. Registran los bienes anteriores al 10 de diciembre de 2015.

Por ese entonces el actual candidato declaró un patrimonio de 37 millones de pesos, tres autos y cuatro propiedades: dos departamentos en Barrio Norte y Recoleta, una casa en Nordelta y otra en Bariloche. Otra parte importante de su patrimonio está en títulos públicos,  acciones de Bolsa y en acciones de las empresas que fundó o formó parte.

Freire llegó a la función pública luego de ser ejecutivo IRSA Propiedades Comerciales SA, Quasar Ventures Argentina SA y Andy Freire Servicios SA. Con las dos primeras empresas dijo que tenía deudas por más de $900 mil, y era  acreedor por $50 mil del secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco.

Freire fue director de IRSA hasta días antes de asumir su cargo de ministro, revela su declaración jurada. Estuvo contratado bajo el régimen de “Locación de servicios” y, desde 2012 hasta 2015.

Las declaraciones juradas se encuentran disponibles en el sitio Buenos Aires Data.

Ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente, el jefe de gobierno y su vicejefe. Rodríguez Larreta declaró un patrimonio de 16,4 millones de pesos. El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, quedó en tercer lugar, con un patrimonio total de 9,7 millones.

 

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario