Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con llovizna
Cubierto con llovizna

Humedad: 57%
Viento: Suroeste 40km/h
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso12°   18°
  • Viernes 30 de Octubre
    Parcialmente nuboso10°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Nubes dispersas13°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Andrés Ciro Martinez: ‘a vivir la fiesta con Los Persas’

El cantautor presenta su disco solista, ‘Espejos’. Será su debut con la nueva banda en la Ciudad.

Por diego-zelonka
Email This Page

Previo a la salida de Espejos, en las radios sonaba como adelanto el tema «Antes y después», cuyo estribillo dice «qué placer verte otra vez, nos decimos sin hablar, hoy todo vuelve a empezar y será lo que ya fue». Andrés Ciro se va dar el gusto de hacer tres shows en el Luna Park, este jueves 23 y mañana, y que su álbum es disco de platino.

«Tocar en el Luna siempre es una gran alegría y una exigencia distinta. Es reencontrarse con el público más numeroso del país, en un lugar que está buenísimo porque se ve y oye bien de todos lados. Y el acceso es bárbaro. Es una exigencia porque el público está más acostumbrado a verte y ver bandas. Se da en mi caso que además es la presentación de un disco nuevo con banda nueva, así que la expectativa y la ansiedad son mayores que siempre», cuenta Andrés.

Viene de presentarse en Córdoba, San Juan y Mendoza, y ahora hace su desembarco en la ciudad de Buenos Aires, un lugar que lo vio tocar muchas veces, incluso con más de 70 mil personas como público, pero nunca con Los Persas. «Los nervios no son los mismos, pero a veces puedo estar más nervioso en un lugar con mil doscientas personas que con setenta y tres mil, que fue cuando más gente hubo en River. Uno no piensa tanto en la masa de gente como en problemas que puedan surgir en la voz, o en mi caso, y espero que ya nunca más, en las rodillas. A veces es más fácil montarse en la energía de un estadio que es más impersonal que en un bar donde ves todas las caras en detalle.»

Espejos se editó a fines de julio y tiene 14 temas. Va desde el rock en su estado más puro como en «Banda de garage», pasando por «Servidor» y su estilo más funk o el guiño folklórico en una canción escrita para Luca Prodan. Un disco que suena «piojoso». «Hay una cantidad lógica de puntos en común porque yo componía en Los Piojos la mayoría de las melodías y las letras. Produje un disco y muchos temas son totalmente míos, entonces es inevitable. Sería como no querer parecerme a mí mismo y no me gusta hacer cosas que no me hagan sentir cómodo.»

Manuela Martínez es la hija de Andrés. Tiene 11 años y nació en pleno éxito de Los Piojos. En el track «Vas a bailar», participó de la grabación, aportando sus conocimientos de guitarra. «Le venía enseñando acordes y a rasguear un poco y me pareció que era un buen estímulo. Además, el tema está dedicado a mis tres hijos.»

¿Cómo se combina la paternidad con el rockstar?
La doble función de padre y músico la llevo con naturalidad. Las dos cosas me gustan. Firmo autógrafos y me saco fotos, evito algunos lugares y listo.

La separación de Los Piojos provocó un vacío en el rock nacional, ya que después de 20 años y nueve discos, se disolvió la banda más grande de los últimos tiempos. Un año y dos meses pasaron entre ese show en River, donde más de 60 mil personas pedían que no terminara nunca, hasta que vio la luz el primer material de Los Persas. «Nada muy consciente de lo que me haya pasado posterior a Los Piojos hay en Espejos. El tema que tiene ese nombre quizá sea una reflexión del momento que estoy pasando ahora. Un nuevo comienzo. También en ‘Banda de garage’ hay una reflexión sobre lo que ocurre cuando soñás con tener tu banda, y lo vas logrando. Alguna otra cosa puede haber, pero no muy consciente.»

Sobre los shows en el Luna Park, afirma: «La gente se va a encontrar con un show muy caliente y de alta calidad musical. No creo que se pueda describir con palabras, ¡hay que vivir la Fiesta Persa para saber de qué se trata!». La invitación está hecha. Y seguramente «que placer verte otra vez, nos decimos sin hablar, hoy todo vuelve a empezar y será lo que ya fue».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario