Tiempo en Capital Federal

20° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 70%
Viento: Sureste 16km/h
  • Viernes 7 de Octubre
    Muy nuboso13°   24°
  • Sábado 8 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   19°
  • Domingo 9 de Octubre
    Nubes dispersas  19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 06/10/2022 04:34:34
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Andrea Alvarez ataca de nuevo

Con su eterna y desbordante energía, la baterista lanza su cuarto disco solista.

Por Diego Oscar Ramos
Email This Page
AA1

“La potencia sí es algo con lo que me quiero relacionar todo el tiempo. En el arte y en la vida me gusta la intensidad”, dice Andrea Álvarez. La baterista, que acompañó a Soda Stereo, Divididos y Los Rodríguez, entre otros, se destaca precisamente por su intensidad. Acaba de publicar su cuarto disco solista, Y lo dejamos venir, que grabó prácticamente en vivo en el estudio junto a Lonnie Hillyer en bajo y Tomás Brugués en guitarra. Además, acaba de ser galardonada con el Premio Konex 2015 como mejor artista femenina de rock de la década, que no es poco.

¿Cómo surge este álbum?
Un disco empieza siempre como una necesidad de sacar algo. Le canto mayormente a lo que me parece ingrato, cosas que me pasan a mí o a mis amigos y amigas o cosas que siento muy adentro de mí. Y lo dejamos venir habla de la capacidad del ser humano para repetir cosas sabiendo que va a estar todo mal, desde las historias de amor hasta las catástrofes sociales. Nos metemos en la boca del lobo. En todo el disco se habla de encontrar un lugar mejor donde sobrevivir a lo que nos pasa, nos toca o nos dan. De eso tratan muchos de los temas. Hay mucha gente en la misma que uno y es bueno saberlo, cuando te viene esa sensación de soledad ante una inmensidad que no te representa.

Incluiste un homenaje a Gustavo.
Después, aparte de todo, está la canción que le hice a Gustavo Cerati, “Despertándote”, a la que le pusimos mucha atención y respeto. Es una canción diferente, donde me conecté con él desde que la empecé a componer y refleja los diferentes amores que una persona puede ser capaz de generar en el otro y la manera en que lo extraño como artista y como persona.

¿Qué es lo mejor que te da este formato de trío?
Así como antes contaba qué quería comunicar en este disco desde las letras, la música que sale naturalmente para acompañar ese sentimiento es el rock. El trío es más que nada una necesidad de resumir, de simplificar. Porque cada vez me gusta más la música con menos elementos y más aire. Es una necesidad natural que tienen las canciones y por eso grabamos nosotros tres.

¿Tenés referentes específicos de tríos que te inspiran?
Tengo muchos referentes, porque desde muy chica la música y los músicos me definen en todo. Vivo escuchando música y eso lo llevo conmigo. En el show presentación de Vorterix vamos a agregar músicos pero como un gusto personal. Un festejo de salida de disco compartido con amigos porque yo también soy todo lo que aprendí acompañando a grandes artistas. Van a venir Mollo, Coleman, Mariano Martínez y la percusionista Conce Soares.

Andrea Álvarez. Viernes 10, a las 20, en el teatro Vorterix (Federico Lacroze 3455). Entradas anticipadas: $ 80.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario