Tiempo en Capital Federal

10° Max 7° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 62%
Viento: Sureste 18km/h
  • Jueves 17 de Junio
    Muy nuboso  11°
  • Viernes 18 de Junio
    Nubes dispersas  10°
  • Sábado 19 de Junio
    Cubierto  11°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Andando Descalzo: Melodías urbanas

Más rock y canciones en el disco de la banda de Mataderos.

Por Ayelén Iñigo
Email This Page
andando_descalzo

Arrancaron pisando fuerte en el circuito un­der del rock, allá por 1995, y desde ese momento no hubo un año en el que no sa­lieran a recorrer los escenarios o a produ­cir un disco. Luego de 18 años juntos, los muchachos de Mataderos que forman Andando Descalzo se pre­paran para un show importante este viernes en teatro Vorterix, donde seguirán presentando Ventanas, su último trabajo discográfico. La versión digital se pue­de bajar de andandodescalzo.com.ar, pagando 20$. “Estamos muy contentos por como quedó este disco. Es diferente a los anteriores porque está más volcado al rock, al formato canción. Tiene un color ligado a las guitarras eléctricas, a diferencia de otros discos donde nos caracterizaban ritmos más festivos como el ska o el reggae”, contó Pablo Otero, tecladista de la banda.

¿Cómo llegaron a este cambio musical?

En realidad fue saliendo naturalmente. Ya en el dis­co anterior, La quinta armonía, fueron saliendo te­mas de este estilo. Es que los discos van mutando por nuestro cambio de edad. No sólo en cuanto a la mú­sica sino también en lo que tratan las letras.

Pasaron 18 años, ustedes cambiaron. ¿El públi­co también cambió?

Estamos viendo un cambio generacional. El que nos viene a escuchar desde que tiene 20 ahora tiene otra vida, una familia, hijos. Y después el público tam­bién se va renovando. Hace poco, por ejemplo, hici­mos un show por los diez años desde el lanzamien­to de nuestro disco Mil destinos, y nos encontramos con que apareció mucha gente que nos seguía en esa época y que ahora volvió a buscar una especie de “remember”.

Nunca abandonaron el trabajo independiente. ¿Qué fue lo más difícil de esa decisión?

Por ahí lo que más cuesta es desarrollar la banda en el interior del país. Lo vamos logrando pero muy de a pulmón, de boca en boca, igual que como nos pasó en Buenos Aires en nuestros comienzos. Porque es muy compleja la estructura que hay que tener para salir, para mover a tantos músicos y que nos conoz­can. Ahí es donde siempre estamos tratando de me­jorar y seguir creciendo.

¿Y qué fue lo mejor de este camino?

Lo mejor fue que siempre nos pudimos manejar den­tro de lo que pensábamos que era lo mejor para la banda no sólo musicalmente, sino también en cuan­to a prensa, imagen, shows, sonidos. Hicimos lo que quisimos, nunca paramos de tocar ni de hacer discos. Y ahora ya tenemos ganas de meternos en el próxi­mo proyecto, de trabajar en las composiciones a ver si para 2015 tenemos nuevo material.

Andando Descalzo 23 de mayo, a las 19, en teatro Vorterix, Lacroze y Álvarez Thomas. Entradas 80$.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario