Después de los dos fallos judiciales que suspendieron el aumento de las tarifas de luz y gas, desde el Ministerio de Energía nacional analizan que las empresas de servicios refacturen las boletas con el cuadro tarifario anterior al aumento. Sería una medida provisoria hasta el fallo definitivo de la Corte Suprema de Justicia.
Según trascendió a los medios, el jueves por la noche el ministro de Energía, Juan José Aranguren, se reunió con los interventores de los entes reguladores de gas y de electricidad -David Tezanos y Ricardo Martínez Leone- para estudiar cómo dar marcha atrás con las tarifas.
“La intención oficial sería encontrar un mecanismo que permita cumplir con los fallos de la Justicia que suspendieron los aumentos y al mismo tiempo no cerrar la puerta a los futuros ajustes, que el Gobierno intentará implementar de todas maneras”, fue lo que trascendió después del encuentro.
Voceros de Metrogas indicaron a Diario Z que todavía no tienen ninguna información oficial sobre esta posible medida, ni recibieron ninguna indicación por parte del Ministerio de Energía ni de la Corte. Sospechan que puede haber alguna novedad entre esta tarde y el lunes.
DZ/ah
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!