Tiempo en Capital Federal

24° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 53%
Viento: Este 24km/h
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
  • Jueves 2 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   25°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Cubierto19°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 30/11/2021 21:02:50
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Analizan plan para garantizar 6 mil nuevas vacantes de nivel inicial

Este martes se realizará una audiencia pública. Se prevé la asistencia de Vidal y Bullrich.

Por DyN
Email This Page

Funcionarios de los ministerios de Educaciòn y de Desarrollo Social de la Ciudad analizarán mañana con miembros del Tribunal de Justicia porteño un plan integral para garantizar en los dos próximos años la creación de más de 6.000 vacantes de nivel inicial, que comprende a chicos de 45 días a cinco años de edad.

El estudio del plan integral se realizará mañana en una audiencia pública, tras el acuerdo que se logró en el marco de un amparo que la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) inició en 2006 contra el Gobierno por la falta de vacantes en los jardines de infantes. La audiencia se realizará mañana a las 11 en la sede del Superior Tribunal de Justicia, en Cerrito 760, con la presencia de funcionarios de los Ministerios de Educación y Desarrollo Social, de la Fiscalía y de ACIJ, además de la convocatoria abierta a las entidades que quieran dar su opinión.

Se espera que en el evento esten presentes los ministros de Educacion Esteban Bullrich y de Desarrollo Social María Eugenia Vidal.

El acuerdo fue presentado la semana pasada tras una negociación a la que arribaron las partes cuando la causa llegó al STJ apelada por el Poder Ejecutivo de Mauricio Macri tras dos fallos favorables al reclamo de la ONG. El Gobierno reconoció el reclamo y se comprometió a que a fines del 2012 haya 6385 nuevas vacantes en el nivel inicial para garantizar el acceso a la educación de cada niño que sea inscripto y a recalcular cada año la cantidad de chicos que solicitaron su ingreso al nivel inicial para contemplar la extensión de obras. Además, el Gobierno creará un sistema para registrar las vacantes, entregará constancias de solicitud de inscripción y deberá prever las partidas presupuestarias para las obras y los docentes.

El cumplimiento del acuerdo será supervisado por una mesa de trabajo y un interventor judicial, establecieron las partes. La audiencia pública fue convocada a pedido de ACIJ para que entidades civiles den a conocer su opinión sobre el acuerdo y así hacer más amplio la participación en el acuerdo. El ministro Bullrich aceptó la audiencia pero le solicitó al STJ que solo se escuchen las opiniones sin que se realicen cambios al acuerdo. Tras la audiencia se espera que los jueces del máximo tribunal de la ciudad homologuen el acuerdo.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario