Tiempo en Capital Federal

17° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 53%
Viento: Sureste 29km/h
  • Jueves 29 de Septiembre
    Cubierto11°   16°
  • Viernes 30 de Septiembre
    Muy nuboso12°   18°
  • Sábado 1 de Octubre
    Despejado13°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/09/2022 07:23:09
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Analizan el traspaso de la Policía a la Ciudad

La ministra de Seguridad, Nilda Garré dijo que ‘está en agenda’ el tema para dialogarlo con Macri.

Por noticias-argenitnas
Email This Page

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, sostuvo que el traspaso de la Policía a la órbita de la ciudad «está en agenda», aunque remarcó que es un proceso «trabajoso y complejo» y que la decisión final sigue en manos de la presidenta Cristina Kirchner.

«Es un tema que está en agenda. Pero bueno, es un proceso trabajoso y complejo. La seguridad no funciona solo con la Policía, también está la Justicia. La adecuación requiere acompasar varias de éstas cosas para que el sistema sea coherente. Es probable que ocurra. Es una decisión que tomará la Presidenta», sostuvo Garré.

El mensaje de la ministra se produce en medio de fuertes gestos de acercamiento entre el reelecto jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y la presidenta Cristina Kirchner de cara a una posible convivencia por otros cuatro años en la gestión pública.

El traspaso de la Policía es uno de los principales reclamos de la gestión macrista en su trabajo de autonomía, a pesar de que el PRO ya tiene en marcha su propia fuerza de seguridad en la ciudad, la Policía Metropolitana.

«Él ha intentado éste camino. Tiene dos mil efectivos, a fin de año tendrá tres mil. Es gente entrenada porque vienen de la Federal o de las Fuerzas Armadas; tienen un nivel de formación.
Hay que articular esfuerzos, para ofrecerle a los vecinos el mejor servicio posible», remarcó al respecto Garré.

En declaraciones formuladas anoche a la señal digital 360TV, Garré repasó su trabajo en la nueva cartera nacional y remarcó que la Argentina es «uno de los países menos violentos de la región», aunque admitió que «en todas las sociedades hay conflictividad».

Además, Garré destacó que «la seguridad es un problema complejo que está determinado por una cantidad de causas» y «no se resuelve sólo con Policía», y explicó que el desafío es «resolver lo más civilizadamente posible, con el menor uso de las fuerzas del Estado, esos niveles de conflictividad».

«En todas las sociedades hay conflictividad, no creo que la Argentina sea la más violenta. He vivido en Venezuela y allí los niveles de inseguridad son mayores. O en Colombia y en México, para hablar de las sociedades latinoamericanas. Argentina no es en cuanto a sus estadísticas una sociedad violenta.
En todas las sociedades hay conflictividad», consideró.

En la entrevista, la funcionaria se refirió también a los asesinatos y explicó que «Argentina tiene una baja tasa de homicidios» y agregó que «la mayoría de ellos ocurren intra familiarmente e intra vecinalmente», lo cual, a su criterio «requiere prevención».

Además, se refirió a la «importante depuración» realizada en las fuerzas de seguridad y la justificó al afirmar que «había focos de corrupción muy grandes dentro de la fuerza» y «no se puede hablar de seguridad si las fuerzas están en connivencia con sectores del delito».

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario