Tiempo en Capital Federal

18° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 62%
Viento: Noroeste 15km/h
  • Viernes 17 de Septiembre
    Despejado12°   18°
  • Sábado 18 de Septiembre
    Nubes dispersas12°   18°
  • Domingo 19 de Septiembre
    Cubierto con lluvias13°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Analizan comenzar a sancionar a los ‘peatones impudentes’

Lo reveló hoy Guillermo Montenegro.

Email This Page

«Pensamos profundizar las políticas de seguridad vial, y así como existen conductores imprudentes capaces de ocasionar un accidente, también existen peatones que por imprudencia al desplazarse en la calle pueden ocasionar un siniestro, poniendo en riesgo su propia vida y la de terceros», explicó el funcionario.

El ministro subrayó además el descenso «a la mitad» de los fallecidos en accidentes de tránsito en la Ciudad durante el último año, a partir de las políticas de seguridad vial del gobierno porteño.

Montenegro estuvo acompañado por el jefe de la policía metropolitana, Eugenio Burzaco. Juntos participaron de las «Primeras Jornadas de Seguridad Vial-Los Niños en la Conducción».

«Es notable ver cómo en países donde se aplican sanciones a los conductores imprudentes han descendido las tasas accidentológicas, por eso creemos que algunas experiencias exitosas pueden ser bien aplicadas a la idiosincrasia de nuestra Ciudad», advirtió Burzaco.

Los funcionarios expusieron ante un auditorio compuesto por miembros del Poder Judicial, del Poder Legislativo, controladores y miembros del Cuerpo de Agentes de Tránsito, donde también disertó el doctor Luis Agote, integrante del Comité de Prevención de Accidentes de la Sociedad Argentina de Pediatría.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario