Tiempo en Capital Federal

28° Max 20° Min
Cubierto con llovizna
Cubierto con llovizna

Humedad: 74%
Viento: Sureste 31km/h
  • Jueves 26 de Noviembre
    Despejado20°   27°
  • Viernes 27 de Noviembre
    Despejado18°   28°
  • Sábado 28 de Noviembre
    Cubierto con lluvias22°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Anabella Zoch: Tributo a Peteco

La cantante de San Nicolás grabó 16 canciones del santiagueño. Bruno Arias, Juan Carlos Baglietto y el mismo Peteco, entre los invitados.

Por Roberto Durán
Email This Page
Ana Zoch

Hay muchas razones para homenajearlo. Puede ser por canciones como “Como pájaros en el aire”, “La estrella azul” y “Desde el puente carretero”. O por su participación en el vanguardista grupo MPA en los 80, junto al Chango Farías Gómez, Verónica Condomí, Mono Izarrualde y Jacinto Piedra. Quizá en algunos años, Peteco Carabajal sea reconocido como uno de los grandes creadores de la música de raíz argentina.

Anabella Zoch decidió hacerle un tributo en vida con su disco Espejo de amor, una selección de canciones que giran en torno al amor. “El encuentro que se vuelve obra, homenaje y creación”, dice la portada del disco.

Son 16 canciones del santiagueño, que participa como productor, canta y toca distintos instrumentos. Además, Peteco y Zoch hicieron juntos para el disco “Domingo” y “El bien y el mal”. También participan como invitados Bruno Arias y Juan Carlos Baglietto.

Docente de larga trayectoria, la voz de Zoch es mucho más técnica que la de Peteco, pero también más alejada del folklore. O al menos de esa forma tan peculiar de interpretar de los músicos de raíz santiagueña. Ella juega con las cuerdas y viste a esas obras de canción. Su propuesta puede gustar o no a los fanáticos del sonido rústico de la tierra del quebracho, pero quizá ése es su mayor aporte. Zoch toma la obra de un grande del folklore y ofrece su propia mirada, sin caer en la tentación de un tributo vacío.

La artista de San Nicolás eligió mirar al Peteco que le canta al amor. Podría haber puesto el foco en el Peteco de tierra adentro, más santiagueño que el mistol. Y tantos otros que conviven en un artista que lleva 40 años de escenario.

 

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario