Tiempo en Capital Federal

21° Max 19° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 97%
Viento: Nordeste 29km/h
  • Domingo 11 de Abril
    Cubierto con lluvias15°   20°
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   22°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ana Bou Pérez: “Hay que debatir la despenalización de drogas sintéticas”

La ministra de Salud planteó que es necesario debatir la despenalización mientras se debaten responsabilidades por la rave donde murieron cinco jóvenes.

Email This Page
Ana Maria Bou Perez

La titular de la cartera de Salud porteña, Ana María Bou Pérez, se refirió al uso de drogas sintéticas, que causó la muerte de cinco jóvenes en una fiesta en Costa Salguero el viernes pasado, y afirmó que se debe debatir su legalización.

En diálogo con la Rock &Pop, la funcionaria propuso “debatir la despenalización de drogas sintéticas” y estimó que, “desgraciadamente necesitamos esto para que la sociedad reflexione y tome conductas al respecto», y consideró que «en otras sociedades hay ONGs que controlan la pureza de los comprimidos antes de entrar a este tipo de fiestas». Aunque se encargó de aclarar: «Es una decisión de otras sociedades que nosotros tendremos que ver si estamos de acuerdo o no, o combatirlo desde otro lugar. No hay que olvidar que esto está penalizado».

Bou Pérez también se expresó en relación al consumo, desde el punto de vista médico: “Hace varios años nos venimos planteando el perfil del paciente que llega a las guardia y es muy diferente al que llegaba hace cinco o diez años atrás, porque es un perfil que viene cargado con estas cuestiones de las drogas sintéticas”. Y puntualizó que las pastillas, «en general son derivados de anfetaminas y en más o menos grados o según la dosis que tomen o la pureza de la droga, van a repercutir en el organismo con mayor o menor intensidad».

Cerró diciendo que, «habrá que tener una mirada más crítica de estos espectáculos y ver cómo cuidamos a nuestros chicos».

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario