Tiempo en Capital Federal

20° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 70%
Viento: Sureste 16km/h
  • Viernes 7 de Octubre
    Muy nuboso13°   24°
  • Sábado 8 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   19°
  • Domingo 9 de Octubre
    Nubes dispersas  19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 06/10/2022 03:34:07
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Amplio triunfo de Rodríguez Larreta en la ciudad de Buenos Aires

En el estreno de la boleta única electrónica en la ciudad de Buenos Aires, los porteños acudieron a las urnas para elegir al sucesor de Mauricio Macri al frente de la Jefatura de Gobierno. Rodríguez Larreta se alzó con la victoria.

Email This Page
DYN53.JPG

El candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, se imponía este domingo con amplio margen en las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, aunque había expectativa por ver si podría consagrarse jefe de Gobierno en primera vuelta o si deberá ir a un ballotage.

Según resultados a boca de urna de fuentes macristas, el PRO obtenía 47,5% de los votos, contra 24% de Martín Lousteau de ECO y el 20% que reunía Mariano Recalde del Frente para la Victoria. De todos modos, en el macrismo no descartaban que el jefe de Gabinete de la Ciudad pueda alcanzar el 50% de los sufragios, con lo cual evitaría la segunda vuelta contra el segundo prevista para el próximo 19 de julio.

Más de dos millones de porteños estaban habilitados este domingo para concurrir a las urnas a partir de las 8:00 en toda la Ciudad, para votar jefe de Gobierno, legisladores y representantes comunales, con el debut de la boleta electrónica. Los comicios transcurrieron con normalidad y finalizaron a las 18:00.

En la Capital Federal, cinco fórmulas se disputan el cargo de jefe y vicejefe de Gobierno y en esa compulsa el PRO intentará, tras ocho años de gestión de Mauricio Macri, retener el Poder Ejecutivo de la Ciudad con el binomio que integran el actual jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el senador nacional Diego Santilli.

Al PRO lo enfrentan el espacio ECO, que impulsa al exministro de Economía Martín Lousteau como jefe de Gobierno y al legislador Fernando Sánchez como vice, mientras que el Frente para la Victoria postula al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, secundado por el dirigente radical Leandro Santoro.

En tanto, la actual diputada nacional Myriam Bregman es la candidata a jefa de Gobierno por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) y lleva como vice a José Castillo, mientras que Luis Zamora se postula por Autodeterminación y Libertad (AyL) con Sergio Sallustio como compañero de fórmula.

Se encontraban habilitados para votar 2.555.853 electores en las 7.377 mesas distribuidas entre 811 escuelas, que recibirán a a 1.333.335 mujeres (1.325.892 nacionales/7.443 extranjeras) y 1.222.518 hombres (1.215.750 nacionales/6.768 extranjeros).

También hubo elecciones en Córdoba y La Rioja -a gobernador en ambos casos-, en La Pampa y en Corrientes. Los cordobeses comenzaron este domingo a votar en las elecciones para gobernador y legisladores provinciales, donde Juan Schiaretti, Oscar Aguad y Eduardo Accastello se perfilan como los candidatos con mayores chances para acceder al Ejecutivo local.

Los comicios se abrieron a las 8:00 con total normalidad y unos 2,7 millones de cordobeses empadronados estaban en condiciones de sufragar en los comicios provinciales en un total de 7.996 de mesas habilitadas.

DZ/sc

Fuente DYNFuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario