Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 65%
Viento: Sureste 38km/h
  • Miércoles 21 de Octubre
    Muy nuboso con lluvias14°   16°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto15°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Amplio respaldo a La Garganta Poderosa

Organismos de Derechos Humanos y organizaciones sociales se solidarizaron en la villa de Barracas por las torturas de prefectos a dos jóvenes.

Email This Page
lgp4

En el mismo lugar donde el sábado 24 de septiembre dos jóvenes de la Villa 21, ambos integrantes del colectivo La Garganta, fueron torturados por miembros de Prefectura, una amplia convocatoria se solidarizó con las víctimas en la tarde de ayer.

Referentes de Derechos Humanos, como Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; y Horacio Verbitsky, del CELS, acompañaron en la equina de Iguazú y Osvaldo Cruz a Iván Navarro y Ezequiel Villanueva Moya. Un día antes, Iván contó su calvario en televisión y, a la vuelta, en la villa, fue amenazado por un prefecto “por habernos escrachado”. Los que torturaron a  los jóvenes (además les robaron zapatillas, camperas y cadenitas), fueron identificados y detenidos. Los chicos agradecieron la solidaridad muy emocionados.

Una carta de solidaridad del Indio Solari fue leída, sumándose a las adhesiones de, entre otros, ATE, Colina, Pelota de Trapo, Frente Telefónico Foetra, Agrupación Pingüinos, Barrios de Pie, La Cámpora, Cetep, Corriente Clasista y Combativa, Mugica Vive, Unidos y Organizados, Movimiento Campesino Indígena, Aníbal Verón.

“Es una burla, qué casualidad que lo emiten hoy, dicen que ellos dieron de baja a estos prefectos que están enjaulados en Marcos Paz, pero quienes los dieron de baja fueron los gritos de todos ustedes. Fueron los huevos de Iván y de Ezequiel los que dieron la baja a esos prefectos, la lucha y la organización popular”, expresó Nacho Levy, de La Garganta Poderosa.

Para Verbitsky, “es una vergüenza que el Ministerio no haya dicho una palabra –sostuvo–, pero es coherente con ese Ministerio que inició su gestión con un protocolo de la protesta social que no pudieron aplicar, porque fue rechazado masivamente en todo el país”.

Nora Cortiñas consideró que “en la dictadura nos preguntábamos por qué habían secuestrado a nuestros hijos: fue porque eran luchadores populares como estos jóvenes de La Poderosa. Durante 40 años, las madres salimos a la calle y ahora debemos seguir peleando como nos enseñan estos chicos”.

Entre la multitud que acompaño se vio a familiares de víctimas de la violencia institucional, como las madres de Miguel Bru y Ezequiel Demonty y la hermana de Luciano Arruga.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario