Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Amplio rechazo al fallo de la Corte que limita las huelgas

Distintos sindicatos de base aseguraron que el fallo atenta contra derechos adquiridos por los trabajadores.

Email This Page
movilizaciones_trabajadores_cta

El fallo de la Corte Suprema que limita el derecho de convocar una huelga a los sindicatos formales, despertó críticas de diversos sectores, pero sobre todo de los trabajadores organizados en asociaciones gremiales que, con esta sentencia, quedarían fuera de la ley.

El secretario general de UTE-Ctera, Eduardo López, aseguró a Diario Z que el “derecho a huelga es anterior a la conformación de un sindicato: a un trabajador no se le puede limitar el derecho a protestar”. “La mayoría de las conquistas se lograron con sindicatos no reconocidos… por caso, los mártires de Chicago –por los que festejamos el 1ro de mayo- no estaban formalizados como sindicato. Entonces esperamos que la Corte Suprema, a partir de ahora, no festeje el día del trabajador y trabaje el 1 de mayo”, ironizó el sindicalista docente de la Ciudad.

En otro plano, el metrodelegado Néstor Segovia calificó al fallo como “desagradable”. “Nosotros, que peleamos siempre contra la burocracia, no podemos dejar de repudiar este intento de disciplinamiento de los trabajadores”, agregó. Según Segovia, la sentencia es un “guiño de la Corte al gobierno de Macri, en medio de despidos masivos y luego del veto a la ley que promovía la doble indemnización”.

Tanto López como Segovia remarcaron que, en la práctica, el fallo no será aplicable. “La gente va a salir a protestar igual, los trabajadores vamos a seguir peleando en la calle, con el hambre no se jode”, dijo el metrodelegado. “Están subestimando la capacidad de movilización de la clase obrera”, advirtió López.
Las  dos CTA también criticaron el fallo, al que consideraron considera como un “ataque al derecho a huelga» y no descartaron realizar una denuncia ante la OIT (Organización Internacional del Trabajo).

«En un momento tan difícil para los trabajadores en nuestro país y el mundo, la Corte nos da el golpe de gracia y ataca gravemente el derecho a huelga», se quejó el líder de la CTA Autónoma, Pablo Micheli.
Por su parte, el secretario adjunto de la CTA de los Trabajadores, que lidera Hugo Yasky, Pedro Wasiejko, calificó el fallo como «una medida negativa porque afecta el derecho a huelga».

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario