Tiempo en Capital Federal

30° Max 24° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 47%
Viento: Este 32km/h
  • Jueves 21 de Enero
    Despejado23°   29°
  • Viernes 22 de Enero
    Despejado21°   28°
  • Sábado 23 de Enero
    Despejado24°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ampliarán el sistema público de bicicletas

Se construirán 168 estaciones y se incorporarán 2200 bicis. El sistema de retiro y devolución será automático a través de una tarjeta que emitirá el gobierno y estará disponible las 24 hs. Aseguran que seguirá siendo gratuito. 

Email This Page
Macri dio marcha atrás con la privatización del bicing.

El gobierno porteño puso en marcha la ampliación del sistema público de bicicletas, EcoBici. Según anunciaron, se prevé la extensión de 32 a 200 estaciones, la incorporación de 2200 bicicletas –actualmente hay 800-, y la disponibilidad del servicio durante las 24 hs. Además, los usuarios deberán contar con la tarjeta Sólo Vos –que será emitida en noviembre- para retirar automáticamente las bicicletas. La inversión será de unos 60 millones de pesos y la expectativa es aumentar en 150 mil el número de usuarios del servicio. También, se habilita la incorporación de sponsors.

Ante el rumor surgido a principios de este año acerca del arancelamiento del uso del sistema, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que «va a seguir siendo gratuito» y que la tarjeta Sólo Vos servirá para que el servicio sea «automático, más ágil y seguro». «Hoy, para poder usar las bicicletas, hay que anotarse, mostrar documentos (de identidad) y algún recibo de servicio público», puntualizó Rodríguez Larreta, al sostener que el plástico evitará ese procedimiento y contrarrestará «el robo de bicicletas». El gobierno ultima los detalles de la nueva tarjeta, que además servirá para pagar impuestos, subte, compras y peajes.

El proyecto también estipula la reconversión de las estaciones con sistemas de retiro y devolución automáticos. Al respecto, desde la secretaría de Transporte que encabeza Guillermo Dietrich, señalaron que “cada estación estará conformada por un promedio de 20 anclajes automáticos y una terminal”. Mientras que “las estaciones mixtas se colocarán en zonas de alta demanda de bicis. Tal es el caso de los Centros de Trasbordo, como Obelisco, Once y Constitución en donde además se colocará una mayor cantidad de anclajes”, añadieron.

La ampliación del sistema se acompañará, según informó el jefe de gobierno Mauricio Macri, con la construcción de 30 kilómetros más de bicisendas, que se sumarían a los 110 kilómetros actuales.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario