Tiempo en Capital Federal

21° Max 18° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 90%
Viento: Suroeste 23km/h
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ampliarán el Hospital Británico

El director del Hospital Británico defendió la megaobra en una audiencia pública. El proyecto obliga a rezonificar una manzana completa de Barracas.

Email This Page
5289-3

El Hospital Británico de Buenos Aires, que está en la calle Perdriel, en Barracas, se propone hacer una modificación radical de su edificio a la que denominó “Proyecto Aconcagua”.

La obra incluye una nueva planta quirúrgica con 16 quirófanos, más una renovada planta de terapia intensiva y 50 camas, que se agregarían a las 250 que ya hay. También se construiría un estacionamiento subterráneo y un departamento de emergencias.

Para que la obra sea posible, hace falta cambiar la zonificación establecida por el Código de Planeamiento Urbano, que actualmente es de carácter residencial.  Una decisión que corresponde a la Legislatura.  Por ese motivo, el director del Británico, el cardiólogo Angel Yebara, defendió el Proyecto Aconcagua en una audiencia pública de la Legislatura.

“Nosotros queremos ir por etapas para concretar la obra. Y pensamos en una triple sustentabilidad: económica, social y ambiental”, dijo Yebara. “La idea es posicionarnos como hospital de referencia, no sólo en la zona sur de la ciudad, sino también mirando hacia el sur del conurbano”, agregó.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario