Tiempo en Capital Federal

25° Max 22° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Este 29km/h
  • Jueves 20 de Enero
    Parcialmente nuboso24°   29°
  • Viernes 21 de Enero
    Cubierto con lluvias24°   29°
  • Sábado 22 de Enero
    Cubierto con lluvias24°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 19/01/2022 06:33:30
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Amplían monto de contratos directos de obras

Aumentaron 50% el monto para contratar obra sin someterla a control de la Legislatura. El margen es de hasta 3 millones de pesos.

Email This Page
obras barracas

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aumentó un 50 por ciento el tope de las contrataciones directas que pueden hacer los funcionarios en caso de “obras públicas menores”. Los nuevos valores autorizan contratación directa por hasta tres millones de pesos. Según indicó el Boletín Oficial, el aumento se debe al “incremento de los valores actuales de mercado”.

La norma anterior autorizaba contrataciones directas cuando el monto no superaba los dos millones de pesos (decreto 166/14). Ahora, y según la jerarquía del cargo, los funcionarios podrán disponer de hasta tres millones de pesos en casos de contrataciones directas y cinco millones para licitaciones privadas.

La jerarquía del funcionario determina sus atribuciones. Por ejemplo, un director general puede disponer de dos millones para contrataciones directas y de cuatro millones para contratar una empresa mediante licitación privada. Y de ahí, en más.

Para las licitaciones privadas se deben convocar a seis empresas como mínimo.

Para las licitaciones públicas el monto va de cinco millones de pesos para un director general hasta más de 200 millones para el jefe de gobierno.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario