Tiempo en Capital Federal

21° Max 18° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 90%
Viento: Suroeste 23km/h
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Amplían denuncia contra Macri mientras se espera a Chaín en la Legislatura

El legislador Alejandro Bodart confirmó que ampliará la denuncia contra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por la represión en el hospital Borda, mientras el martes 7, el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, presentará un informe ante la Legislatura. 

Email This Page
borda_metropolitana Télam, Buenos Aires 26/04/2013: Se registaron graves incidentes este mediodía en el Hospital Borda entre trabajadores de ese centro de salud y personal de la Policía Metropolitana, que comenzaron a demoler el Taller Protegido 19. Foto: Daniel Dabove/Télam/lz

A diez días de la represión a una protesta violenta en el hospital ubicado en el barrio porteño de Barracas, el legislador del MST anunció que mañana ampliará su denuncia contra Macri por abuso de autoridad, desobediencia, lesiones y privación ilegal de la libertad.

«El gobierno argumentó que derribó el taller por el peligro del asbesto, pero en realidad hizo exactamente lo contrario: al esparcirlo por el aire causó un estrago doloso», explicó Bodart durante un festival solidario en el Borda. 

Además, agregó que también va a presentar un proyecto de ley para prohibir la obra del Centro Cívico en el Borda y, remarcó: «Espero que el bloque K, que en diciembre pasado aprobó la ley de Macri, ahora acompañe este proyecto.» Las repercusiones luego de los incidentes que dejaron decenas de heridos, entre manifestantes, pacientes, periodistas y policías, continuarán el martes, cuando Chain vaya a la Legislatura para responder por la orden que determinó el operativo de represión policial en el centro neuropsiquiátrico.

Chaín es apuntado por los bloques opositores como quien dio la orden para que se reprima a los manifestantes que intentaban impedir la demolición del Taller Protegido 19, que funcionaba para los pacientes del centro.
Esta será la segunda visita de un funcionario del PRO a la Legislatura para dar explicaciones sobre los incidentes en el Borda, tras la visita de Montenegro, un día después de la represión en el predio del hospital de Barracas.
Tras los violentos incidentes en el Borda, en el que resultaron heridas más de 30 personas, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, admitió la «responsabilidad» de la represión, pero insistió en que la Policía Metropolitana se «defendió» de los manifestante.

Montenegro confirmó, en una entrevista que publicó hoy el diario La Nación, que fue Chain el que le «envió una carta el 25 de abril en la que solicitaba la custodia de la Metropolitana para hacer la demolición y el cerco de obra en el Borda». Tras este pedido, el ministro de Justicia y Seguridad afirmó que decidió mandar cuarenta policías al Borda porque «ya había habido problemas anteriormente», pero tras los incidentes decidió enviar refuerzos y llegaron a ser «200 uniformados».
Montenegro admitió la «responsabilidad» por la represión, pero señaló que el gobierno de la Ciudad quiere una Policía Metropolitana «firme, que haga respetar la ley y el orden».

Además, sostuvo que lo que sucedió en el Borda «no puede volver a pasar» e insistió en que «no» fueron a «reprimir una manifestación», se defendieron de los ataques.

 

dz/lr

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario