El jueves la Legislatura de la Ciudad aprobó por unanimidad un proyecto impulsado por el legislador kirchnerista del bloque Corriente Nacional de la Militancia, Gabriel Fuks, que amplía a cinco años el plazo de ocupación y uso temporario de los bienes inmuebles para todas las empresas que son gestionadas por sus trabajadores.
Este proyecto surge a partir de la Ley 5.706 -también de autoría del diputado Fuks-, que extiende el plazo de expropiación temporaria a cinco años, aprobada en noviembre del año pasado. Hasta entonces las empresas recuperadas sólo contaban con un plazo de dos años -Ley 238-.
En la sesión Fuks remarcó «todas las cooperativas, entre ellas la parrilla «Los Cabritos», que tenían vigencia de plazo hasta dos años, por lo estipulado en la Ley 238, ahora se verán beneficiadas por la modificatoria -Ley 5706- que aprobamos en noviembre del año pasado, extendiéndoles el uso temporario a cinco años».
«En medio de tanta pálida para los trabajadores, aprobar este tipo de proyectos es nuestra responsabilidad para contrarrestar este ajuste económico a aquellos que más los perjudica», concluyó.
Fuente Diario Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!