Boletín Oficial, la ampliación del sistema de estacionamiento medido a 59 mil espacios nuevos en la Ciudad  “deberá implementarse a los ciento ochenta (180) días de la adjudicación de la presente licitación”.">

Tiempo en Capital Federal

32° Max 17° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 49%
Viento: Noroeste 18km/h
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   29°
  • Jueves 28 de Octubre
    Cubierto20°   28°
  • Viernes 29 de Octubre
    Cubierto19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Estacionamiento medido: oposición de la Defensoría del Pueblo

Según informó el Gobierno en el Boletín Oficial, la ampliación del sistema de estacionamiento medido a 59 mil espacios nuevos en la Ciudad  “deberá implementarse a los ciento ochenta (180) días de la adjudicación de la presente licitación”.

Por Redacción Z
Email This Page
Parquímetro-02

La disposición se refiere a la concesión del servicio, que incluye instalar nuevas tickeadoras y adjudicar a cinco empresas el acarreo de los autos de la Ciudad, que se otorgará el 29 de agosto con lo cual le medida comenzará a regir en marzo de 2015.

A su vez, también informa que en otros 2.688 espacios de estacionamiento nuevos se cobrará tarifa desde septiembre de 2017. En esa etapa, el estacionamiento medido se extenderá hasta las calles aledañas de la avenida Rivadavia, en Liniers; cubrirá todo Caballito, Villa Crespo, Chacarita y Parque Chas; y las calles que rodean la avenida Libertador y Cabildo hasta la General Paz.

Según consigna el diario El Cronista, el defensor adjunto del Pueblo, Claudio Presman, advirtió que el organismo “va a actuar”. El ex legislador radical votó en contra cuando se aprobó el proyecto en la Legislatura, en diciembre de 2013. Ahora evalúa qué medida podría tomar contra la tarifa progresiva del estacionamiento medido.

Por otro lado, legisladores de la oposición evalúa presentar un recurso de amparo para frenar la medida.

En diciembre de 2013, se aprobó en el Parlamento una iniciativa del macrismo que establece un nuevo sistema de estacionamiento medido en la Ciudad, con lo que habrá que pagar en prácticamente la mitad de las calles porteñas para dejar el auto.

En el texto del proyecto que se debatió en la Legislatura se explicitó que, una vez que tenga vigencia la ley, “en la Ciudad habrá 334.654 espacios para estacionar. De este total, el 55 por ciento serán gratuitos, pero en el 45 por ciento restante se deberá pagar. Hoy sólo hay unos 8.000 espacios con parquímetro, en el microcentro y parte del Casco Histórico”.

En este sentido, con este nuevo sistema se deberá pagar el estacionamiento en barrios como Puerto Madero, Las Cañitas, las zonas comerciales de Belgrano y  Caballito y las avenidas Libertador y Rivadavia, entre otras.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario