Tiempo en Capital Federal

8° Max 4° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Sureste 20km/h
  • Martes 20 de Agosto
    Muy nuboso  10°
  • Miércoles 21 de Agosto
    Cubierto  10°
  • Jueves 22 de Agosto
    Parcialmente nuboso  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Amplia oferta teatral en El Cultural San Martín

La temporada 2018 tiene cinco obras en cartel a las que se suman «Todo tendría sentido si no existiera la muerte» y la instalación teatral «Museo Ezeiza», con entrada gratuita.

Email This Page
todo-tendria-sentido-1-2_1

 

El Cultural San Martín ofrece obras teatrales a precios populares. Las entradas están en venta en el centro cultural de 11 a 21 o pueden conseguirse online.

 

ESTRENOS

Todo tendría sentido si no existiera la muerte

De Mariano Tenconi Blanco.

A finales de los 80, en un pueblo del interior de Buenos Aires, una maestra de escuela se entera que tiene una enfermedad terminal y decide, como última voluntad, filmar una película pornográfica. La novela de iniciación de una mujer que se está muriendo. Una obra de teatro épica y a la vez íntima. Una despedida. Una fe. La vida es un invento de la ficción.

Elenco: Lorena Vega, Maruja Bustamante, Andrea Nussembaum, Juana Rozas, Bruno Giganti y Agustín Rittano.

Funciones: viernes, sábados y domingos a las 20.

Duración: 180 minutos.

Entrada general: $160; jubilados y estudiantes con acreditación: $130. Sala Muiño.

 

Museo Ezeiza

20 de Junio de 1973. Instalación Teatral.

De Cooperativa Ezeiza. Dirección: Pompeyo Audivert, Andrés Mangone.

El Museo ha colocado algunos restos de aquella gesta, objetos que se han encontrado en el suelo de Ezeiza después del desbande (guitarra rota, billetera, caño de escape, volante, choripan, etc.) Son fragmentos insignificantes del acontecimiento que alcanzan por haber pertenecido al hecho y estar situados allí, el nivel significativo a la vez ridículo y sagrado del fetiche. El Museo los detenta como forma de, bajo la excusa de recordar, adueñarse, embalsamar y resignificar el hecho histórico.

Duración: 60 minutos

Funciones: viernes, sábados y domingos a las 20

Entrada gratuita. Sala A.

Invocación VII.

Fassbinder. Todo es demasiado.

De Lisandro Rodríguez.

Después de Meyerhold, Jarry, Brecht, Artaud, Pasolini y Kantor, el ciclo Invocaciones comienza el año con su séptimo episodio, dedicado a la vida y obra del dramaturgo Rainer Werner Fassbinder. Esta obra es un paisaje, un acercamiento a un autor y a una vida determinada por un hacer que no alcanza; la imposibilidad de amar y la necesidad de estar acompañado a cualquier precio.

Elenco: Carla Petrillo, Horacio Banega, Carlos Defeo, Norberto Laino, Sofía Cobas Alé y Lisandro Rodríguez.

Funciones: viernes y sábados a las 21.30, jueves a las 21 (a partir del 5 de abril).

Duración: 60 minutos.

Entrada general: $160; jubilados y estudiantes con acreditación: $130. Sala B.

Boyscout

De Dennis Smith.

Es el tercer y último proyecto con raíces biográficas del multifacético artista. Esta trilogía, que empezó con Negra, continuó con Dos hermanos (Ganador Premio Mayor de todo el continente a la coproducción 2012/2013 de IBERESCENA) y cierra con BoyScout, trabaja esencialmente sobre datos biográficos ficcionalizados y atravesados por elementos musicales. BoyScout trata sobre el bullying -maltrato adolescente- y especialmente, sobre la dificultad de articular tres palabras: aceptación, concreción y rechazo.

Elenco: Dennis Smith, Leandro Rosenbaum, Fernando Losada.

Funciones: sábados a las 19.

Duración: 55 minutos.

Entrada general: $160; jubilados y estudiantes con acreditación: $130. Sala Alberdi.

Eye y yo

De Dennis Smith. Idea original: Julieta Cayetina

La obra cuenta la historia de Esther Cajg (Eye), sobreviviente a siete campos de exterminio nazi. Está basada en entrevistas realizadas a su nieta, protagonista del espectáculo, así como una entrevista realizada por la compañía de Steven Spielberg a la propia Esther, y otras realizadas por su nieta y Virginia Smith a Eugenia Unger, su mejor amiga y también sobreviviente al holocausto, y a su tío José, hermano de Esther.

Elenco: Laura Oliva, Julieta Cayetina y Francisco Prim.

Funciones: domingos a las 18.

Duración: 50 minutos.

Entrada general: $160; jubilados y estudiantes con acreditación: $130. Sala Alberdi.

Canto a Isadora

De María de las Mercedes Hernando. Dirección: Valeria Ambrosio.

Después de su última función, Isadora Duncan regresa a su camarín donde encuentra a María, una misteriosa niña que la hace recordar su infancia; María y su imaginario Whitman, la confrontan con lo efímero y lo eterno, con el baile y las palabras, exponiéndola entre la vida y la muerte de la artista. Un encuentro imaginario que no existió, salvo en la imaginación de los que creen que todo es posible.

 

Elenco: Natalia Cociuffo (Isadora Duncan), Roberto Romano (Walt Whitman), Renata Toscano (María) y Pablo Bronzini (El pianista).

Funciones:  miércoles 28 y sábado 31 de marzo / miércoles 4, jueves 5, miércoles 11, jueves 12, miércoles 18, jueves 19, miércoles 25 y jueves 26 de abril a las 21.

Duración: 90 minutos.

Entrada general: $160; jubilados y estudiantes con acreditación: $130. Sala 3.

Solo quiero que me amen

De Juan Alvarez Prado.

Marilyn Monroe. El icono femenino más grande del siglo XX. Desde una nueva perspectiva ingresarán a su mundo interior y poder concretar un sueño imposible: conocerla en su verdadera intimidad. La obra no solo recorre el singular y admirado ascenso de Marilyn a la cima en la industria del cine, sino que también aborda temáticas notoriamente vigentes y candentes: la sexualización de la mujer (sobre todo en el mundo artístico), la desigualdad de género y los prejuicios instalados ante una mujer tan bella y valiente como lo fue Marilyn Monroe.

Elenco: Daniela Pantano y Pedro Velazquez.

Funciones: domingos a las 19.

Duración: 60 minutos.

Entrada general: $160; jubilados y estudiantes con acreditación: $130. Sala 3.

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario