Tiempo en Capital Federal

15° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 92%
Viento: Suroeste 13km/h
  • Lunes 26 de Julio
    Despejado  14°
  • Martes 27 de Julio
    Despejado  10°
  • Miércoles 28 de Julio
    Parcialmente nuboso con lluvias  9°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Amparo por las docentes sancionadas

Padres y docentes presentaron dos recursos de amparo para exigir la reincorporación de las maestras sancionadas luego de la muerte de Agustín.

Por Redacción Z
Email This Page
abrazo jardin2
jardín n2
movilizacion y paro docente jardin 2 Masiva convocatoria frente al Jardín Nº2. Fuente Telam.
movilizacion y paro docente por Agustin jardin 2 Masiva convocatoria frente al Jardín Nº2. Fuente Telam.
paro docente jardin 2
Anterior Siguiente

El miércoles pasado los gremios docentes Ademys y UTE presentaron un amparo judicial exigiendo la restitución en sus cargos de la maestra y la directora del Jardín Nº2 de Flores sancionadas. Luego de la muerte de Agustín Marrero, el nene de 5 años asesinado por su padrastro, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, culpabilizó a las docentes y les inició un proceso de sumario.

“Recurrimos a la Justicia para que las docentes vuelvan a sus puestos de trabajo mientras se investiga lo sucedido”, señalaron desde el sindicato luego de presentar el escrito ante el Juzgado en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Justicia porteña, en Hipólito Irigoyen 932.

Tanto los padres como los docentes del jardín y de todas las escuelas públicas porteñas habían convocado a un paro y movilización para el miércoles 15 de julio en solidaridad con Alejandra Bellini (maestra de sala naranja) y Elsa Vincova (directora). La adhesión fue masiva y demostró el contundente rechazo de la comunidad educativa hacia la medida tomada por el Ministerio de Educación.

Otra de las medidas tomadas por los docentes en solidaridad con las maestras sancionadas fue no presentarse a los tres llamados que hizo el Ministerio para cubrir el cargo de la directora.

Los padres de los alumnos de la sala a la que concurría Agustín también resolvieron acudir a la Justicia y presentaron un amparo como damnificados. “Los chicos fueron los más afectados porque los dejaron sin la única contención que tenían para atravesar el proceso de duelo de su compañerito fallecido. Le sacaron a su maestra y jamás mandaron a ningún psicólogo como prometieron desde el Ministerio”, sostuvo Griselda mamá de una nena de la sala naranja.

Las familias del jardín, los docentes y los gremios planean nuevas movilizaciones, abrazos simbólicos y hasta una jornada cultural para continuar con el reclamo y conseguir que tanto la maestra como la directora vuelvan a ocupar sus puestos.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario