">

Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Oeste 36km/h
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   21°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Parcialmente nuboso16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Amparo por el servicio de recolección de basura

El Legislador Pablo Bergel del espacio Verde al Sur y el ex legislador Facundo Di Filippo, del Partido Social, presentaron en el día de ayer una acción de amparo ante la Justicia de la Ciudad solicitando la nulidad de la licitación Pública para la contratación del «Servicio Público de Higiene Urbana- Fracción Húmedos». 

Email This Page
macri santilli basura zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, DICIEMBRE 13: El Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri y el ministro de Ambiente y Espacio Publico Diego Santilli presentaron el nuevo sistema de contenerización de basura y verdes reciclables que en pocos días más se instalará en el Microcentro de la Ciudad de Buenos Aires. Foto NA: Andres Perez Moreno / prensa Santilli / gentilezazzzz

 

Dicha presentación quedó radicada en el Juzgado Nº 4,  a cargo de la Jueza Elena Liberatori.

La presentación judicial advierte que los pliegos de esta concesión, según lo establece la propia Constitución, deben ser discutidos en la Legislatura de la Ciudad, sin embargo, aseguran que “el Gobierno de Macri avanzó con la licitación, sin obtener el acuerdo parlamentario. De esta manera, uno de los servicios públicos más importantes se quedó sin el análisis y discusión por parte de legisladores y ciudadanos en el ámbito institucional más democrático”.

La concesión del servicio de Recolección de Residuos es el contrato más grande de la Ciudad que implica en principio el pago de 30 mil millones de pesos a empresas durante los próximos 10 años.

En diálogo con Diario Z, Di Filippo afirmó que el pliego “viola una ley constitucional de discusión en el ámbito de la Legislatura” y que “no cumple con la ley de Basura Cero”. Además, “hace caso omiso a las reiteradas denuncias de pago excesivos a las concesionarias y el alto costo que la ciudad debe pagar, discrimina a las poblaciones de las villas y asentamientos de la Ciudad donde la prestación del servicio no se garantizará de igual modo que en el resto de la Ciudad”, afirmó.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario