Tiempo en Capital Federal

15° Max 9° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 59%
Viento: Sur 31km/h
  • Jueves 19 de Mayo
    Muy nuboso10°   14°
  • Viernes 20 de Mayo
    Cubierto10°   17°
  • Sábado 21 de Mayo
    Cubierto12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 18/05/2022 23:41:42
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Amparo por el deterioro de una escuela en Retiro

Se trata de la escuela Nº6 Carlos Mugica. Tiene problemas en los pisos, en las instalaciones eléctricas, cuando llueve se inunda, hay goteras y estufas mal instaladas.

Email This Page
escuela carlos mugica

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) presentó hoy un recurso de amparo para exigir al gobierno porteño una «solución inmediata y concreta» a los problemas edilicios de la escuela Nº6 Carlos Mugica de Retiro, a la que asisten niños, niñas y adolescentes de la Villa 31. El establecimiento tiene problemas eléctricos y de pérdidas de agua que generan inundaciones y riesgo para los alumnos y docentes

«La paradoja es que aquí a diez cuadras hay escuelas de la ciudad que están en muy buenas condiciones, con aire acondicionado, con baños como corresponden y pisos que no se inundan; sin embargo parece que la ‘Mugica’ como está al lado de la Villa 31 no merece esas condiciones», dijo Marcelo Parra, secretario del nivel medio de UTE.

En la escuela Mugica los pisos de cemento se levantan, se tapan las cañerías, los techos son de chapa, cuando llueve se inunda y se corta la luz, hay goteras, los baños no funcionan correctamente y hay ventiladores y estufas que no están instaladas de manera adecuada, explicaron desde UTE.

«El 100% de nuestros alumnos pertenece a la Villa 31 y tienen los mismos derechos que todos los demás alumnos de cualquier otra escuela de la ciudad», dijo Walter Larrea, educador y delegado gremial, y contó que la directora de la escuela » ha realizado un montón de notas» por las precarias condiciones edilicias.

Otro de los problemas que denuncian los maestros es que en el turno vespertino las luminarias públicas de la calle Antártida Argentina están todas apagadas y esto genera situaciones de peligro para docentes y alumnos.

«Queremos hacer visible este conflicto, estamos a tres cuadras del Sheraton y la desigualdad se hace evidente», enfatizó y enmarcó Larrea.

DZ/ah

 

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario