Tiempo en Capital Federal

27° Max 23° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 86%
Viento: Sureste 33km/h
  • Domingo 23 de Enero
    Cubierto21°   26°
  • Lunes 24 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   29°
  • Martes 25 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 22/01/2022 20:32:42
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Amparo para frenar la venta de terrenos públicos

Lo presentó Buenos Aires No se Vende. Pide que la Justicia suspenda la audiencia pública para crear la Agencia de Bienes, organismo que podría vender tierra fiscal sin control de la Legislatura.

Email This Page
Tiro_federal2

Organizaciones sociales que defienden el patrimonio público, comuneros y legisladores opositores y vecinos autoconvocados agrupados en la campaña Buenos Aires No se Vende presentaron un amparo para frenar la creación de la Agencia de Bienes.

La Agencia sería una sociedad del Estado cuya función sería vender tierras públicas sin necesidad de que lo autorice la Legislatura, como ocurre hasta ahora. El proyecto ya fue aprobado en primera lectura.

«Esta Agencia viene a sumarse a la Corporación Puerto Madero y Corporación Buenos Aires Sur a través de las cuales se ha vendido sin control tierras de la Ciudad. En los últimos años, el gobierno porteño impulsó la venta de terrenos para negocios inmobiliarios de unos pocos», dijeron desde la Campaña.

Actualmente, el Ejecutivo se propone vender parte del Tiro Federal, El Dorrego y el Buenos Aires Desing, entre otros predios.

Para evitar que se cree la Agencia, la Campaña Buenos Aires No Se Vende presentó un amparo y le solicitó a la Justicia que suspenda la audiencia pública convocada para el 29 de marzo porque «falta información mínima» al respecto. «No presentaron ningún estudio de impacto ambiental o de análisis de alternativas de uso o destino para los predios que quieren vender. La falta absoluta de información muestra la arbitrariedad, el secretismo y los intereses con los cuales se adoptaron estas decisiones urbanísticas», explicaron.

La audiencia pública es indispensable para aprobar la ley. El amparo quedó radicado en el Juzgado en lo Contencioso, Administrativo y Tributario N° 12 a cargo de la jueza María Soledad Larrea.

 

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario