Tiempo en Capital Federal

22° Max 19° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 81%
Viento: Sureste 16km/h
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto19°   23°
  • Lunes 19 de Abril
    Despejado18°   23°
  • Martes 20 de Abril
    Despejado17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Amparo contra gobierno porteño por Polo Educativo

La justicia pide la ‘pronta realización de las obras del Polo Educativo de Saavedra’.

Email This Page

La acción judicial fue planteada por padres, docentes, alumnos y miembros de cooperadoras escolares de la zona quienes afirmaron que ese complejo que comprende varios establecimientos se encuentra «virtualmente paralizado desde hace tres años».

«Las escuelas públicas que necesitan mudarse de manera urgente al inconcluso Polo Educativo Saavedra … tienen sus obras virtualmente paralizadas desde hace tres años», afirman los amparistas.

Como ejemplo puntualizan que «la Escuela Especial Número Uno, para chicos con discapacidad motriz, fue construida en un primer piso de un edificio cuyos ascensores no funcionan».

Reclaman que se ordene al GCBA «articular un plan que permita que para el comienzo del ciclo lectivo 2011 estén terminadas las obras en el Polo Educativo Saavedra e instrumentados los procesos técnicos y de gestión necesarios para el funcionamiento efectivo de las escuelas en las nuevas instalaciones».

También solicitaron que se requiera al gobierno «en el plazo máximo de un mes un cronograma de las distintas etapas y tareas que insumirá la ejecución del plan incluyendo el tiempo y los recursos que se estimen necesarios para su ejecución» en ese predio de cuatro hectáreas ubicado en la avenida Crisólogo Larralde y Galvan.

El plan que solicitaron a la justicia contempla «habilitaciones, materiales, equipamiento, designación de cargos docentes, previsiones para mudanza de escuelas existentes e inscripciones».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario