Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 67%
Viento: Este 35km/h
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Amparo contra designación de Farrell como juez porteño

Los padres de las dos jóvenes muertas en el derrumbe del boliche Beara, en 2010, presentaron una acción de amparo contra la designación del ex titular del área de Habilitaciones del gobierno porteño Martín Farrell como juez en lo contencioso administrativo y tributario de la ciudad.

Email This Page
boliche_BEARA_DERRUMBE Télam Buenos Aires 07/09/2011 Familiares de víctimas de jóvenes de Cromañon, Kheyvis y Beara, protestan en puertas del Poder Judicial porteño, oponiéndose a la postulación como juez de Martín Farrell, ex director del área de Habilitaciones y Permisos del gobierno porteño. Foto: Sergio Quinteros/Télam/cbTélam Buenos Aires 07/09/2011 Familiares de víctimas de jóvenes de Cromañon, Kheyvis y Beara, protestan en puertas del Poder Judicial porteño, oponiéndose a la postulación como juez de Martín Farrell, ex director del área de Habilitaciones y Permisos del gobierno porteño. Foto: Sergio Quinteros/

La causa, que recayó en el juzgado en lo contencioso administrativo porteño a cargo de Marcelo López Alfonsín, fue acompañado por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y el diputado local Alejandro Bodart, reclama que “se rectifique el cronograma dispuesto por una Junta de la Legislatura para el proceso de designación de Martín Farrell, ex director General de Permisos y Habilitaciones de la Ciudad, como Juez de Primera Instancia del fuero Contencioso Administrativo y Tributario”.
La acción judicial reprocha a los legisladores integrantes de la Junta de Ética de la Legislatura “establecer -a sabiendas, tras ser advertidos desde distintos sectores- un cronograma que hace prácticamente imposible el debate de los pliegos por parte de los Legisladores y Legisladoras”.

“Ello llevaría a que se termine designando a dicho candidato sin el voto de la Legislatura (y por ende sin que se pueda saber si cuenta con la mayoría correspondiente, y sin el debido análisis de sus perfiles)”, explica la presentación.

La audiencia previa a la designación de Farrell se realizará el miércoles de la semana próxima, en el horario en que el seleccionado argentino de fútbol esté disputando el último partido de la fase inicial del Mundial, ante Nigeria.

“Se reclama que la Audiencia Pública no se realice en la misma fecha y hora en que juega la selección nacional de fútbol para favorecer la participación ciudadana y el debate público sobre los postulantes”, añade el escrito.

La objeción también alcanza a la postulación como fiscal del actual juez subrogante de la Capital Federal Rodrigo Pagano Mata, aunque en su caso no existen las objeciones que pesan sobre Farrell, quien acaba de ser sobreseído en la causa Beara.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario