La causa, que recayó en el juzgado en lo contencioso administrativo porteño a cargo de Marcelo López Alfonsín, fue acompañado por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y el diputado local Alejandro Bodart, reclama que “se rectifique el cronograma dispuesto por una Junta de la Legislatura para el proceso de designación de Martín Farrell, ex director General de Permisos y Habilitaciones de la Ciudad, como Juez de Primera Instancia del fuero Contencioso Administrativo y Tributario”.
La acción judicial reprocha a los legisladores integrantes de la Junta de Ética de la Legislatura “establecer -a sabiendas, tras ser advertidos desde distintos sectores- un cronograma que hace prácticamente imposible el debate de los pliegos por parte de los Legisladores y Legisladoras”.
“Ello llevaría a que se termine designando a dicho candidato sin el voto de la Legislatura (y por ende sin que se pueda saber si cuenta con la mayoría correspondiente, y sin el debido análisis de sus perfiles)”, explica la presentación.
La audiencia previa a la designación de Farrell se realizará el miércoles de la semana próxima, en el horario en que el seleccionado argentino de fútbol esté disputando el último partido de la fase inicial del Mundial, ante Nigeria.
“Se reclama que la Audiencia Pública no se realice en la misma fecha y hora en que juega la selección nacional de fútbol para favorecer la participación ciudadana y el debate público sobre los postulantes”, añade el escrito.
La objeción también alcanza a la postulación como fiscal del actual juez subrogante de la Capital Federal Rodrigo Pagano Mata, aunque en su caso no existen las objeciones que pesan sobre Farrell, quien acaba de ser sobreseído en la causa Beara.
DZ/sc
Fuente DYN
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!