Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   16°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Amoroso exige a Macri que reglamente la Verificación Técnica Vehicular

El legislador confía en que la aplicación de esta ley reducirá los accidentes de tránsito.

Email This Page

El legislador porteño de Unión Federal, Daniel Amoroso, reclamó hoy al jefe de Gobierno Mauricio Macri que acelere la reglamentación de la ley que habilita la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la Ciudad, al asegurar que con esta medida «se van a reducir muchísimo los accidentes de tránsito».

«Presentamos un pedido de informes porque esta es una ley que se sancionó en 2006 y el Poder Ejecutivo ya debería haber mandado los pliegos para ver cómo son los requisitos para que todos los que tengamos autos patentados en la Ciudad de Buenos Aires, sepamos cuáles son las condiciones para poder tener la VTV», indicó el diputado.

En declaraciones a radio Continental, Amoroso se quejó de que todavía «no tenemos la reglamentación» y añadió que «lo que persigue esta ley es buscar un mayor control y tratar de evitar accidentes».

«Si tuviéramos la verificación técnica, todos deberíamos cumplirla. Cuando se empiece a aplicar esta ley, seguramente se van a reducir muchísimo los accidentes de tránsito», evaluó.

La VTV ya se encuentra vigente, entre otras, en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Río Negro.

Se estima que el parque automotor porteño abarca un millón de automóviles y unas cien mil motocicletas.
La VTV debe efectuarse a todos los vehículos particulares que superen los tres años de antigüedad o 60.000 kilómetros recorridos.

El control abarca suspensión, dirección, chasis, neumáticos, luces, frenos, emisión de gases, nivel de ruido, sistemas de seguridad y emergencia y estado general del vehículo.

Según publicó hoy el matutino «La Nación», el control tendría un costo de 110 pesos para autos o camionetas y de 35 pesos para las motos.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario