Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 93%
Viento: Sureste 22km/h
  • Domingo 9 de Agosto
    Cubierto14°   17°
  • Lunes 10 de Agosto
    Muy nuboso10°   17°
  • Martes 11 de Agosto
    Despejado  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Amores Tangos: «No es sólo la música»

Presentan su DVD Amores Tangos Vivo en La Trastienda

Por Norma Rossi
Email This Page
Amores_tangos

Música que se hace amistad. Amistad que se hace música. Amores Tangos nació a principios 2008, consecuencia natural de encuentros en la escena tanguera porteña. A sus integrantes los une el 2×4, pero en su música también hay colores latinoamericanos y balcánicos, jazz e improvisación.

Su slogan es «viva la Alegría», y cada integrante aporta lo suyo. «La base es el tango -explica el bandoneonista Nicolás Perrone, uno de los fundadores del grupo- pero todos venimos de experiencias diferentes. Por ejemplo: José (Teixidó) –cofundador de la banda, guitarrista y arreglador– tocó con Rubén Juárez y Soledad Villamil, pero también tuvo una banda de rock;  Juan (Tarsia), nuestro pianista, toca en un grupo de salsa. Y a mí me encanta la cumbia». El grupo se completa actualmente con Sebastián Noya en contrabajo y Augusto Argañaraz en batería.

En poco más de cinco años, se ganaron un lugar en la escena tanguera. A principios de 2014, grabaron un DVD en Mar del Plata, que ahora presentan en La Trastienda. “Lo grabamos a ocho cámaras en el Teatro Municipal Colón y también hicimos algunas tomas en exteriores”, explica Nicolás. “Lo realizamos con el deseo de transmitir la experiencia Amores Tangos: la festividad de los shows, la comunión con el público, que también protagonista del espectáculo”.

“Tocamos tango tradicional y nos encanta; aunque en realidad somos más milongueros”, agrega. “Pero creo el legado de Astor Piazzolla es el impulso de algo nuevo, creativo. Me parece que eso sucede con las bandas de ahora, cada una con su estilo”.

“Es imposible no quedarse en este grupo”, acota Juan, el pianista. “Nos conocemos todos de otros lados, y fue surgiendo la necesidad de hacer algo entre amigos. José y Nico ya lo tenían en mente, y nos fueron convocando. Tocar en ese clima nos genera una energía muy copada”. “Los seis, siete o diez que subimos al escenario somos amigos en serio. De asados, cenas y mates. No transcurre todo sólo por la música”, dice José.

Amores Tangos. A las 21 en La Trastienda Club, Balcarce 460. Entradas desde $100.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario