Tiempo en Capital Federal

29° Max 22° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 61%
Viento: Sureste 28km/h
  • Sábado 23 de Enero
    Despejado24°   31°
  • Domingo 24 de Enero
    Despejado25°   33°
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado27°   35°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Amenazan a Zorzoli y los alumnos analizan medidas de fuerza

El rector del Nacional Buenos Aires denunció que lo amenazaron con un mail y un llamado al teléfono de su domicilio personal, sin embargo confirmó que no dará marcha atrás con la decisión de amonestar a los alumnos que participaron en la toma de la institución.

 

Email This Page
Nacional-Buenos-Aires2 Nacional-Buenos-Aires2

En diálogo con Radio 10, Zorzoli reconoció que está «preocupado y sorprendido» por la situación, ya que «las sanciones a un grupo de chicos por la toma no debería producir efectos como estos».

«Lamento tener que comunicar que ayer, 21 de octubre, a las 21:28, recibí en mi casilla de correo electrónico (rector@cnba.uba.ar) un mail proveniente de un alumno, cuya dirección de correo es de dominio @cnba.uba.ar. Transcribo parcialmente a continuación el cuerpo del mensaje: ‘Sacá las sanciones o se te pudre todo la puta que te parió mira que sabemos donde vivís calle XXX, número XX, dpto. X a los pibes no se los sanciona. Último aviso'», escribió el rector en un comunicado enviado a la comunidad educativa.

«Con gran preocupación consulto con el Departamento de Sistemas de Información del Establecimiento y me indica que una persona navegó por Internet usando las credenciales de un alumno y luego se logueó al web mail del colegio y, desde allí, envió el correo electrónico mencionado», añadió Zorzoli.

Luego, detalló la amenaza que recibió por teléfono: «Alrededor de las 12:00 horas recibo un llamado desde mi domicilio, en el que con gran preocupación y consternación, se me comunica la recepción de una llamada telefónica amenazante, utilizando similares términos a los del correo electrónico».

Este incidente se da en el marco de la toma del colegio por parte de alumnos en reclamo por la reforma educativa que busca implementar el Gobierno porteño, que el rector Zorzoli quiere sancionar con hasta “20 amonestaciones”, medida cuestionada por los alumnos porque podría generar que muchos puedan perder su condición de alumno regular  y rendir todas las materias en condición de libre. Además, aseguran que se trata de una medida arbitraria, sin precedentes y que va en contra de los órganos democráticos de la escuela, «porque la toma se votó en asamblea», aseguran.

Por otro lado, ayer se realizó una reunión entre padres, docentes y estudiantes donde se responsabilizó del conflicto a Zorzoli y se lo acusó de impedir que se dicten clases  «en los cursos de grado o  en el ingreso» y se afirmó qeu , es el rector».  Para un grupo de padres autodenominados «Padres Solidarios», Zorzoli es responsable «no sólo por haber hecho oídos sordos a las propuestas de los estudiantes (…) sino porque las desestimó, como tantas cosas, por el hecho de provenir de los alumnos (…). Este rector dejó un vacío impresionante durante los días de la toma y sólo tomó contacto físico con los estudiantes para amedrentarlos».

En la mencionada reunión, además, se anunció la realización hoy de asambleas entreturnos para definir los pasos a seguir en caso de que las saciones queden efectivas.  

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario