Tiempo en Capital Federal

11° Max 7° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 50%
Viento: Nordeste 18km/h
  • Jueves 16 de Julio
    Nubes dispersas  12°
  • Viernes 17 de Julio
    Cubierto  14°
  • Sábado 18 de Julio
    Cubierto13°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Amel presenta «2853» en la Sala Caras y Caretas

La banda encabezada por Gonzalo Pallas y Gustavo Spinetta (sobrino y hermano del Flaco, respectivamente) lanza al ruedo su segundo disco.

Por Ayelén Iñigo
Email This Page
Amel web

Cultores de una particular mixtura de rock, funk, pop y jazz, Amel surgió en 2006, como un proyecto entre Gonzalo Pallas y su tío Gustavo Spinetta (sobrino y hermano del mítico Luis Alberto Spinetta, respectivamen­te). Afianzados como banda, presentan su segundo disco, bautizado 2853, que produjo Tweety González. “Es un disco muy fresco, pero menos naïf que el prime­ro”, dice Pallas, voz del grupo. “Vamos a tocarlo todo, con un audio muy cuidado y unas visuales muy buenas. La onda es que la gente se siente, cierre los ojos y sea un flash, que puedan disfru­tar de eso”.

Lo financiaron a través de Ideame. ¿Cómo fue esa experiencia?

Lo de que ofrecíamos a cambio del aporte era la venta anticipada del disco y otras recompen­sas, como tazas que hace mi tío Gustavo, que es ceramista. Creo que fue una herramienta para organizarnos. Fue un laburo, la verdad. Hay que poner el hombro para llegar al objeti­vo que buscábamos. Igual nos sorprendió. No teníamos tanta expectativa.

¿Igual ofrecerán el disco en la web?

Sí, obviamente. No podemos dejar de tener el disco on line y compartirlo. Es para todos eso. sin dejar de lado al disco como objetivo, que lo respetamos un montón y le damos mucho valor al arte de tapa y todo eso. Pero las redes son muy importantes porque expanden todo.

¿Qué bandas influyeron en su identidad?

Nos gusta la música que sale del corazón, de los artistas sinceros. Pero somos muy abiertos. Yo escucho desde los Beatles, que son quizás la Biblia, pero también escucho Coltrane, me gusta mucho el jazz, el funk, el hip hop, la música clásica. Me gusta la música que toca la raíz, el alma, que puede dejar un senti­miento. Para mí lo más rico de todo es el rock argentino fundacional, bandas como Los Gatos o Almendra, Charly, Fito Páez, Cerati. Ese rock es hermoso, es algo de lo que más me gusta.

¿Tendrá que ver tu lazo familiar con Spinetta?

Desde ya. Adoro esa música, adoro a esas personas. Sería raro no tener nada de eso.

 

Amel presenta 2853 el sábado 16, a las 21, en la Sala Caras y Caretas, Sarmiento 2037. Entradas desde $100.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario