Tiempo en Capital Federal

16° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 81%
Viento: Este 28km/h
  • Jueves 17 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   19°
  • Viernes 18 de Octubre
    Muy nuboso13°   19°
  • Sábado 19 de Octubre
    Cubierto11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Amanecieron inundadas todas las líneas del subte y hubo destrozos en la Ciudad

Todas las líneas de subte debieron ser suspendidas a la mañana porque estaban inundadas. Hubo anegaciones en distintos barrios y se cayó un uro del Hospital Borda.

Email This Page
scalabrini-inundada-576x1024

A 24 horas de un nuevo incremento en la tarifa del subte, el colapso en el que se encuentran quedó demostrado una vez más.

El fuerte temporal que comenzó a la madrugada inundó todas las estaciones de subte.

Todas las líneas tuvieron que ser suspendidas porque sufrieron anegamiento de vías e inundaciones en pasillos, escaleras y andenes. Sin embargo, los mayores inconvenientes se registraron en las líneas B, D y E. La línea H también fue afectada: la estación Santa Fe – Carlos Jáuregui se inundó.

Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo del sindicato de los trabajadores del subte declaró a La Izquierda Diario que «esta mañana cuando llegamos a nuestros lugares de trabajo para tomar servicio nos encontramos que estaba anegado todo el ámbito del subterráneo, como pasa siempre cada vez que llueve. Como venimos denunciando, la privatización en los servicios públicos tiene como resultado ganancias para las empresas y penurias para los usuarios. Se realizan tarifazos pero no se invierte ni se realizan los servicios de mantenimiento, lo cual también ocasiona trampas mortales para los trabajadores. Ya van seis muertes de trabajadores del subte en los últimos años», añadió.

La situación se encuentra normalizada y todas las líneas circulan de acuerdo a sus diagramas habituales.

Árboles, carteles y rayos

Durante la madrugada, decenas de árboles cayeron en las calles de Buenos Aires a causa de los fuertes vientos. Cerca de las 3 de la mañana también cayó parte del paredón del hospital Borda, en Barracas. No hubo víctimas.

Por su parte, un rayo cayó esta madrugada cerca de las 3.30 en medio de la fiesta electrónica «Buenos Aires Trance XV», que se realizaba al aire libre en el estadio Malvinas Argentinas, en La Paternal, y destrozó parte del escenario. Los asistentes fueron evacuados.

Los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque y El Palomar funcionaron con demoras y cancelaciones por los daños causados. Se registraron filtraciones en la zona de los nuevos mostradores de check-in del Aeroparque Jorge Newbery.

 

Fuente enelsubte.comFuente La Izquierda Diario
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario