Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Oeste 36km/h
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   21°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Amadeo, Bullrich, Pascual y Mondino junto al PRO

Lanzaron el ‘Grupo de Acción Política por la Unidad’.

Por DyN
Email This Page

Diputados macristas, peronistas disidentes y otros dirigentes opositores lanzaron hoy el ‘Grupo de Acción Política por la Unidad‘, con la firma de una declaración de principios que propone «un diálogo que conduzca a una Argentina desarrollada, moderna y para todos».

En la presentación participaron los diputados macristas Federico Pinedo y Gabriela Michetti; el dirigente Humberto Schiavone (PRO); los diputados Eduardo Amadeo (Frente Peronista) y Patricia Bullrich (Unión por Todos); y los dirigentes Rafael Pascual (UCR) y Eduardo Mondino (PJ disidente).

Michetti señaló que el propósito del grupo es «hacer acciones concretas y romper con una sensación de que sólo hay una manera de pensar».

Michetti anunció en el lanzamiento efectuado en el Hotel Savoy de esta ciudad que en los próximos días se organizarán reuniones con dirigentes sindicales, académicos y ONG.

Amadeo explicó que «nuestro objetivo es demostrar que la diversidad existe» y en ese marco anticipó la realización de seis seminarios a partir del 9 de agosto próximo sobre pobreza y exclusión, seguridad, justicia, energía y servicios públicos, situación económica y Argentina y el mundo.

Pascual destacó que el objetivo es «buscar más las coincidencias que los disensos», en tanto que Bullrich confió que el emprendimiento es «el principio de un buen diálogo y un buen futuro para la Argentina».

La declaración que firmaron reedita el acuerdo que esos sectores mantienen en la Cámara de Diputados y dice como punto fundacional la «amistad cívica» para aportar «una mirada abierta, plural, donde no veamos al otro como enemigo y la política sea una auténtica representación y no una corporación autosuficiente».

Señala también que se propone llegar a consensos «para poner en marcha el sistema de pesos y contrapesos democráticos», acuerdos «para reconocer el carácter federal de nuestro país» y «conversación» para contribuir a la «serenidad» del sistema político «para que la Argentina no sea un ring de boxeo».

A su vez, entre sus principios, el Grupo apuesta a hacer propuestas «para que los municipios tengan cada día más responsabilidad, para que los ciudadanos estén más cerca de las decisiones» y para que «poder y ética puedan convivir».

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario