Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   27°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

“Alumnos y profesores manifestamos juntos”

El estudiante y vicepresidente del Centro de Estudiantes del Mariano Moreno, Tomás Nieto Scirica, explica la modalidad «Colegio Movilizado» que utilizan para reclamar con el apoyo de los docentes.

Email This Page
Tomas Nieto

¿Qué reclaman?
Nuestro principal reclamo es poder participar en el armado de la nueva currícula. El problema es que la Nueva Escuela Secundaria ya empezó a implementarse en primer año, pero como la implementación es progresiva todavía estamos a tiempo de participar en el armado y diseño de la currícula del Ciclo Orientado, que son los últimos tres años.

¿Por qué es importante para ustedes participar?
Los últimos años del colegio son los más importantes porque son los que te definen como persona; decidís qué hacer de la vida, quién querés ser y qué seguir estudiando. La NES plantea el recorte de contenidos y carga horaria en el Ciclo Orientado. Recorta materias como historia, economía, sociales; materias que forman el pensamiento critico.

¿Cómo piensan movilizar sus reclamos?
Además de la toma, que se decidió por mayoría en la asamblea, tenemos una manera de reclamar que llamamos Colegio Movilizado en donde estudiantes y profesores nos manifestamos juntos. Hacemos semaforeadas y distintas intervenciones en la calle para hablar con los vecinos, para que estén al tanto de la lucha que llevamos adelante y por qué tomamos el colegio.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario