Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 55%
Viento: Suroeste 24km/h
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Muy nuboso con lluvias14°   21°
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Alumnos tomaron el colegio Carlos Pellegrini

Alumnos de la escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini tomaron anoche el establecimiento en protesta por el ascenso a regente de un preceptor acusado de haber golpeado a dos estudiantes durante una evacuación por amenaza de bomba.

 

Email This Page
pelle

La medida fue decidida por los estudiantes con apoyo de los profesores agrupados en la Asociación Gremial Docente (AGD), tras una reunión con el rector del establecimiento, Leandro Rodríguez, luego de varias semanas de deliberaciones.

«El rector no dio ninguna salida a los problemas que nosotros presentamos. Nos dice que el preceptor Héctor Mastrogiovanni no va a ser regente, pero sí sub-regente, es decir que se lo premiaría con un aumento de su sueldo», dijo Federico Cantaluppi, Consejero Estudiantil.

Los estudiantes aseguran que Mastrogiovanni y otro preceptor y el vicerrector intentaron desalojar el bar de la escuela por la fuerza al punto de llegar a los golpes con los estudiantes, por lo cual dos alumnas resultaron con lesiones.

«Los estudiantes hemos votado unánimemente el rechazo tanto al ascenso, como al sostenimiento en el cargo de este golpeador. Rechazamos esta designación, que se inscribe en una línea del rectorado de fijar cargos a dedo para sus amigos», destacó Cantaluppi.

La toma continuara al menos hasta el miércoles cuando los estudiantes se movilizarán al Consejo Superior con estos reclamos al tiempo que exigirán la titularización docente, entre otros pedidos.

Si bien los dos preceptores fueron sumariados y separados de sus cargos, la sanción a Mastrogiovanni al final del proceso fueron solamente 5 días de suspensión, que nunca se cumplieron, «gracias al amparo y la protección brindada por el Consejo Superior, el rectorado y finalmente por la UTE-CTERA, que le garantizó los fueros gremiales», destacaron los estudiantes en un comunicado.

Laura Carboni, docente y miembro de la Comisión Directiva de AGD Pellegrini, aseguró que «ingresar a la escuela que te recibe con el cartel de ´Ni Una Menos´, pero que a su vez mantiene en su seno a golpeadores no habla de una contradicción, sino que expone la verdadera política de encubrimiento».

Agregó que «la resolución de ascenso va por fuera de cualquier discusión paritaria y por ende, por fuera del Convenio Colectivo Nacional al que la UBA se niega a adherir, pero además, tiene el agravante de que a partir de la misma, se premia a quien fue denunciado por golpear estudiantes, en un cargo de mayor jerarquía y responsabilidad».

La docente finalizó: «Queremos que se regularicen los postergados ascensos de los compañeros, pero en el marco de una paritaria real».

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario