Tiempo en Capital Federal

18° Max 12° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 58%
Viento: Sureste 25km/h
  • Viernes 30 de Octubre
    Parcialmente nuboso10°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Nubes dispersas13°   18°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Alumnos terciarios reclamaron audiencia a Bullrich

Realizaron una protesta frente a la cartera educativa.

Por DyN
Email This Page

Alumnos de institutos de formación docente de la Ciudad reclamaron hoy frente al ministerio de Educación porteño una audiencia con el jefe de la cartera, Esteban Bullrich, y cuestionaron al gobierno nacional por «desconocer la validez del título de la carrera de Historia del Instituto Joaquín V. González».

Patricio Finoli, consejero estudiantil del Instituto de Formación Docente Joaquín V. González, afirmó a DyN que «la demanda de los terciarios de la Ciudad son reclamos edilicios, becas, viandas y pasantías rentadas».

Finoli dijo que reclaman que el poder central «devuelva la validez nacional del título de profesor en Historia», que según sostuvo «quitó en 2009 y 2010, luego que profesores y estudiantes protestamos por la reforma de la carrera», y pidió la «desjudicialización de tres alumnos y un docente por la protesta».

De la protesta frente a la cartera educativa, en Paseo Colón 255, participaron los alumnos terciarios de los institutos Alicia Moreau de Justo, de los normales 1, 2, 3, 7 y 11, del Romero Brest y Charles Dickens, ambos de educación física, y del ISTLILR, de tiempo libre y recreación.

La protesta se realizó en el marco de las decisiones de la asamblea interestudiantil, que ayer confirmó una movilización a ExpoUBA, en el predio de la Rural.

En tanto, la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES) planificó para el viernes cortes de calles en la Ciudad y el sábado realizará un Encuentro de Estudiantes, abierto y con comisiones, desde las 10 de la mañana en Sociales, afirmó Alejandro Lipcovich, presidente de la FUBA.

«Todas estas resoluciones dan cuenta de que sigue la lucha estudiantil, en la medida que tanto el gobierno nacional como las autoridades se niegan a responder a nuestros reclamos», sostuvo.

Por la mañana, alumnos del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) bloquearon el tránsito durante una hora en el barrio porteño de Recoleta, para insistir con su reclamo de mejoras edilicias, en la segunda jornada de toma del rectorado del establecimiento y vigésima novena de ocupación de cinco sedes de la institución.

Además, protestarán mañana desde las 14 frente al ministerio de Educación nacional, con actividades artísticas, para exigir una «respuesta concreta, integral y con plazos por parte de las autoridades» de la cartera.
Una estudiante denunció que el IUNA «está declarado en emergencia edilicia desde 2005», dijo que «algunos sectores tienen paredes electrificadas y otros goteras», y subrayó que «una reja se cayó recientemente».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario