Tiempo en Capital Federal

23° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 60%
Viento: Sureste 17km/h
  • Sábado 29 de Enero
    Cubierto19°   26°
  • Domingo 30 de Enero
    Despejado21°   29°
  • Lunes 31 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/01/2022 05:42:16
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Alumnos sin clases hace una semana por falta de luz

Estudiantes de dos escuelas porteñas no tienen clases desde el jueves pasado por falta de energía eléctrica, según denunció el consejero por la Legislatura ante el Consejo de Derechos de Niños.

Por Redacción Z
Email This Page
Paro_docente_porteño_2_63206 Télam, Buenos Aires 05/03/2014: Comenzó en la ciudad de Buenos Aires, el paro de 48 hs. dispuesto por los gremios docentes porteños, UDA (Seccional porteña) y Adenys. Foto: Gustavo Amarelle/Télam/lz

 

El consejero José Machain advirtió sobre la situación:  «Ante gestiones de la comunidad educativa de ambos colegios, el Ministerio de Educación aún no tiene fecha de resolución del problema, para que esos 1.000 estudiantes de la escuela pública no sigan perdiendo clases».

Los colegios afectados están ubicados en la misma manzana, en el barrio Villa Real. Se trata de la Escuela de Educación Media Nº 02, Rumania, de Manuel Porcel de Peralta 1437; y el CBO N° 2, situado en José Pedro Varela 5966.

«Resulta lamentable que el Gobierno del PRO, que tanto se llena la boca con una pretendida educación de calidad y que ahora destina recursos de todos los porteños para ofrecer servicios educativos a ciudadanos del resto del país, priorice la campaña presidencial de Mauricio Macri, en desmedro de su responsabilidad de garantizar una educación pública para todos en la Ciudad de Buenos Aires», aseveró el consejero.

Para él «es otra clara demostración de que, para el macrismo, la prioridad no son los chicos ni la escuela pública».

Por otro lado,  en el barrio Ramón Carrillo, la escuela Nº 19 y la infantil Nº 04, Distrito19º,  están sin clases por no tener las instalaciones en condiciones, de acuerdo a lo denunciado por UTE (Unión de Trabajadores de la Educación), hoy en conferencia de prensa.

“Las escuelas del sur son las más castigadas por el PRO desde hace 6 años lo que demuestra que el Gobierno porteño continua con las políticas de desinversión de la escuela pública”, expresó Eduardo López, Secretario General de UTE y agregó: “El Jefe de Gobierno tiene que entender que los niños y niñas tienen derecho a tener clases todos los días y a tenerlas en condiciones dignas, al igual que los docentes necesitamos condiciones dignas de trabajo”.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario