Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 55%
Viento: Suroeste 25km/h
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso10°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Alumnos porteños cortaron el tránsito en 10 esquinas de la Ciudad

En reclamo de reparaciones edilicias para sus colegios, viandas y becas.

Email This Page

El corte más importante se registró a las 13.30 horas cuando unos 300 estudiantes del Liceo 12, el Nacionall 17 y el «María Claudia Falcone», interrumpieron el tránsito a una cuadra de Acoyte sobre y Rivadavia, a la altura del Normal 4, que también participó en la protesta, y adonde más tarde se sumó la Escuela Técnica N 6 «Fernando Fader» y el comercial 23.

«Cortamos porque queremos que nos presten atención. No podemos seguir estudiando así. En nuestro edificio, el plan de obras incluye cambio de vidrios pero no las aberturas, que están destruidas. Eso es tan solo un ejemplo de lo que el gobierno va a solucionar», dijo a Télam María, del Nacional 17.

La columna se dispuso sobre Rivadavia, en sentido al centro, y permaneció en el lugar, mientras la policía cortó esa avenida a la altura de Campichuelo, dos cuadras antes del corte estudiantil, en sentido del centro.

Desde antes del corte, los vecinos y circunstanciales peatones manifestaron sus posturas a favor y en contra del corte e incluso algunos de ellos se trenzaron en discusiones con los chicos qe explicaban los motivos de la protesta.

«Yo soy vecino de Caballito», dijo Andrés Lapacó, y «no estoy de acuerdo que haya cortes, pero tampoco estoy de acuerdo con que los chicos estudien en condiciones de inseguridad».

El vecino contó que «no es serio que los colegios reciban viandas vencidas o que no se hagan las desinfecciones que corresponden, como el Nacional 17, que no tuvo su desinfección de mitad de año. ESe colegio es una mugre».

Aylén, del colegio «María Claudia Falcone» dijo que en 2006 los trasladaron «provisoriamente» del edificio de Palermo a otro en Yerbal y Río de Janeiro, Caballito, donde los vidrios y las escaleras están destruidos y no hay salidas de emergencia, entre otras deficiencias.

«No es verdad que Bullrich esté usando el presupuesto especialmente para solucionar los problemas de las escuelas del sur de la ciudad. Algunos de nosotros conocemos esas escuelas porque hacemos trabajo social y vemos que se caen a pedazos», dijo la alumna.

Los demás cortes se registraron en Rivadavia y Jujuy, donde participaron el «Mariano Acosta» y «Mariano Moreno», «Confederación Suiza», Normal 8, Normal 11, la Escuela de Cerámica.

El corte de Callao y Córdoba fue realizado por los alumnos del Normal 1, y el Carlos Pellegrini y el «Joaquín V. Gonzalez».

El corte de Scalabrini Ortiz y Santa Fe, contó con alumnos del Normal 6, el «Nicolás Avellaneda» y el «Lengüitas».

En tanto, en Directorio y Lacarra, los chicos del «Cornelio Saavedra» hicieron un breve corte parcial y después se unieron al de Acoyte y Rivadavia.

El corte de Jujuy y Belgrano se suspendió y los chicos se unieron al de Jujuy y Rivadavia, pero a partir de las 14.30.

En Corrientes y Federico Lacroce cortaron los estudiantes de la Técnica 36, la Técnica 32 y la Escuela de Música «Juan Pedro Esnaola».

También se cortaron las esquinas de San Juan y Bolívar y las transitadas Cabildo y Juramento, y Callao y Corrientes.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario