Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Oeste 36km/h
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   21°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Parcialmente nuboso16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Alumnos del Tomás Espora ocupan el Ministerio de Educación porteño

En rechazo al cierre de cursos.

Email This Page

Alumnos y docentes, que mantienen una toma de ese colegio de Mataderos, volvieron a ocupar simbólicamente el ingreso del Ministerio de Educación en rechazo al cierre de dos cursos.

El grupo de estudiantes y maestros, que llegó este mediodía al Ministerio de Educación porteño, en Paseo Colón al 200, ocupó primero el hall de la planta baja y luego una parte del contingente se dirigió al noveno piso para lograr una reunión con el ministro Esteban Bullrich, informaron a Télam delegados docentes.

«La protesta de hoy responde a que después de la ocupación simbólica del lunes con la misma intención, un asesor nos recibió y prometió gestionar un encuentro con el ministro a la mayor brevedad», dijo Manuel Gutiérrez, de la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys).

El conflicto del Colegio Espora se inició hace unos 20 días con cortes de calles y clases públicas hasta que los estudiantes resolvieron ocupar en forma simbólica el ingreso del Ministerio.

La comunidad educativa del Espora, una escuela media de cerca de mil alumnos que trabaja en dos turnos con alumnos de alta vulnerabilidad social, rechazó el cierre de los grados cuarto y quinto de la orientación en Comunicación, que dispuso el gobierno de Mauricio Macri.

DZ/km

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario