Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 56%
Viento: Suroeste 24km/h
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   19°
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Alumnos del IUNA cortan la calle en Recoleta

Alumnos del Instituto Universitario Nacional del Arte bloquearon hoy el tránsito durante una hora.

Email This Page

Alumnos del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) bloquearon hoy el tránsito durante una hora en el barrio porteño de Recoleta para insistir con su reclamo de mejoras edilicias, en la segunda jornada de toma del Rectorado del establecimiento y en la vigésima novena de ocupación de cinco sedes de la institución.

Además, anunciaron que protestarán con actividades artísticas mañana, desde las 14, frente al Ministerio de Educación de la Nación, para exigir una «respuesta concreta, integral y con plazos por parte de las autoridades» de la cartera.

Los alumnos, esta mañana, obstruyeron la circulación entre las 7.30 y las 8.30 en el cruce de la avenida Santa Fe y la calle Azcuénaga, donde una manifestante resaltó en declaraciones al canal de cable Crónica TV que el IUNA «está declarado en emergencia edilicia desde 2005».

La estudiante denunció luego que «algunos sectores tienen paredes electrificadas y otros goteras», para remarcar después que «una reja se cayó recientemente».

«Reclamamos solución integral al problema edilicio; repudiamos el vaciamiento del arte, la cultura y la privatización de la educación; y rechazamos el cierre de carreras», remarcaron los estudiantes en un comunicado de prensa.

Los manifestantes, durante el corte, esgrimieron pancartas con leyendas contra la administración del IUNA por parte de la rectora Liliana Demaio y blandieron una bandera con la inscripción «Mayor presupuesto».

Los alumnos, desde el primero de este mes, toman las sedes de Artes del Movimiento, Artes Multimediales, Crítica de Artes, Folklore, Artes Visuales, Artes Audiovisuales y Area de Formación Docente; y ocupan desde ayer el Rectorado del establecimiento.

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario