Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 89%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Lunes 29 de Noviembre
    Cubierto con lluvias17°   25°
  • Martes 30 de Noviembre
    Parcialmente nuboso16°   26°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto con lluvias17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/11/2021 21:16:23
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Alumnos del Buenos Aires y del Pellegrini marchan al Rectorado

Alumnos de los colegios Nacional Buenos Aires y Carlos Pellegrini, que mantienen tomados ambos establecimientos, se concentraban esta mañana para marchar al rectorado de la UBA para impedir que el Consejo Superior apruebe un proyecto que modifica el régimen para pasar de año.

Email This Page
colegiobuenosaires DYN11, BUENOS AIRES 22/04/2015, ESTUDIANTES SECUNDARIOS PROTESTAN ESTA MAÑANA FRENTE AL RECTORADO .

Ian Cordeiro, vocal del Centro de Estudiantes del Nacional Buenos Aires, explicó hoy que la toma de la institución es en “rechazo” a una iniciativa que por un lado eleva de una a dos el número de materias previas que los estudiantes de los colegios preuniversitarios pueden llevarse pero a su vez propone que quienes desaprueben más pierdan su condición de regularidad y deban cambiar de escuela.

“Queremos el veto de este proyecto porque entendemos que es negativo en su conjunto; es un proyecto que fue inconsulto con la comunidad educativa y no es progresivo”, afirmó el alumno que junto a un grupo de estudiantes pasaron la noche dentro del colegio ubicado en Bolívar 263.

“Rechazamos el proyecto por el tema de que los libres no pueden reingresar y porque fue inconsulto para la comunidad educativa, por eso queremos que se abra un debate y se discuta un proyecto con la comunidad educativa”, manifestó.

El alumno explicó que la marcha de hoy al Rectorado se llevará a cabo porque “no confiamos en lo que nos dice el Consejo Superior y queremos efectivizar que salga el debate en el seno de nuestra comunidad educativa”.

“Buscamos que se abra un debate -continuó- a las comunidades educativas de cada colegio y que salga una decisión que sea consensuada entre estudiantes y docentes en conjunto del Nacional Buenos Aires, del Pellegrini y de la Universidad”.

Autoridades de la UBA aseguran que este conflicto no tiene fundamento ya que niegan que el contenido del proyecto sea el que indican los estudiantes y apuntan al rector Alberto Barbieri por «una mala comunicación» de la iniciativa.

El conflicto se desarrolla en medio de visiones contrapuestas entre el rector del Nacional Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, y el secretario de Educación Media de la UBA, Oscar García, quien dijo a Télam que el problema se originó «por una mala comunicación del rector a los estudiantes sobre el verdadero contenido del proyecto» .

Los estudiantes de los colegios preuniversitarios marcharán esta mañana al Rectorado, ubicado en Viamonte 444, en rechazo al proyecto y a la espera de que “pase a comisión para poder ser debatido con la comunidad educativa”.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario