Tiempo en Capital Federal

11° Max 8° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 66%
Viento: Nordeste 17km/h
  • Lunes 27 de Junio
    Cubierto10°   11°
  • Martes 28 de Junio
    Cubierto10°   15°
  • Miércoles 29 de Junio
    Cubierto10°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 26/06/2022 19:42:58
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Alumbrado público, veredas y poda, al tope de los reclamos porteños

Según datos del funcionamiento de la línea 147, durante el 2014 se registraron 60.600 reclamos en promedio por mes, un 115% más que en 2012 y un 13,7 % más que en 2013.

Por Redacción Z
Email This Page
poda

En lo que va del año el promedio mensual de contactos del Sistema Unico de Atención Ciudadana (147) aumentó alrededor del 13,7% (un 115% si se compara con 2012) y el tema más recurrente siguen siendo las luminarias apagadas, el segundo lugar es para las aceras rotas y después vienen los temas relacionados con poda, según informa el diario Clarín de acuerdo a los datos publicados por el Ejecutivo en el sitio Buenos Aires Data.

A estos reclamos se suma un informe difundido en mayo por la Dirección General de Estadísticas y Censos del Ministerio de Hacienda de la Ciudad, que muestra que entre 2009 y 2013 aumentó en un 10,7% la cantidad de denuncias en la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor. Las empresas que más complicaciones generan son las de telefonía celular: en 2013 fueron el 21,2% de las denuncias y el segundo lugar fue para bancos y financieras, con el 12,1%.

“El chat en la web tiene 4.800 contactos por día. También hay 78 terminales de autoconsulta, desarrollamos una aplicación para Facebook y una mobile que te permite sacar la foto, georeferenciarla con el GPS del teléfono y mandarla en el momento”, explicó al matutino Eduardo Macchiavelli, secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana porteño, sobre la tendencia de los porteños a reclamar.

“Existen más consultas en todos los ámbitos, también en las asociaciones de consumidores. Las redes sociales facilitan el contacto directo”, agregó –a su vez- Carolina Suárez, vicepresidenta del Centro de Educación al Consumidor.

DZ

Fuente Redacción Z
Email This Page

Deja tu comentario